Formulario de búsqueda

-
Sábado, 27 Mayo 2017 - 11:38am

Más de tres millones de automotores se movilizarán este puente festivo

Por vía aérea serán más de 500 mil pasajeros.

Archivo
Se estima que a nivel nacional se desplazarán por los principales corredores del país más de 3.110.064 automotores.
/ Foto: Archivo

Para este Puente Festivo de la ‘Ascensión del Señor', la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional implementará diferentes medidas de movilidad y seguridad vial contempladas dentro del ‘Plan Éxodo’ y ‘Plan Retorno’. Se estima que a nivel nacional se desplazarán por los principales corredores del país más de 3.110.064 automotores (paso peaje).

De Bogotá se espera que aproximadamente 321.943 vehículos salgan que unos 255.679 ingresen entre el viernes 26 y el lunes 29 de mayo.

Dentro de la logística de la Policía se contará con radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica, además de helicópteros que estarán sobrevolando diferentes tramos en el país.

Restricciones

Los vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más no podrán circular este sábado de  9 a.m. a 3 p.m. ni todo el día domingo, mientras que el lunes podrán transitar hasta el mediodía.

En caso de presentarse congestión u obstrucción de las vías por alto flujo vehicular o situaciones de emergencia en cualquier corredor vial,  se tiene previsto implementar planes de regulación de tráfico (reversibles, contraflujos, anillos viales) con el propósito de garantizar la movilización de los vehículos.

Finalmente, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional hace un llamado a los conductores para que adopten comportamientos seguros y a no realizar actos irresponsables como: ingerir bebidas embriagantes, efectuar maniobras peligrosas, adelantar en sitio prohibido y exceder la velocidad, entre otras recomendaciones. Así mismo se exhorta a los motociclistas para que sean prudentes en las vías, pues son los usuarios más vulnerables.

Vía aérea

De acuerdo con las proyecciones realizadas por la Aeronáutica Civil, durante el puente festivo de 26 al 29 de mayo se movilizaran alrededor de 544 mil pasajeros en avión.

Los aeropuertos con mayor circulación de pasajeros serán El Dorado de Bogotá con más de 280 mil pasajeros y el José María Córdoba de Rio Negro; con 65 mil pasajeros. En tercer lugar estará el Alfonso Bonilla Alarcón de Cali donde se esperan más de 44 mil pasajeros.

Los destinos preferidos por los colombianos y extranjeros durante este fin de semana, según los reportes oficiales son: Cartagena con 33 mil posibles pasajeros, Barranquilla con 21 mil, Bucaramanga y San Andrés con más de 12 mil pasajeros cada uno.

Se espera que para este sábado haya más de 120 mil pasajeros en todos los aeropuertos del país, seguido de una fuerte movilización el día martes 30, con 112 mil pasajeros.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta dice que la brecha salarial en Colombia está entre el 12 y el 20 %

Aseguró que estimularán a las empresas para que incluyan a más mujeres en cargos de dirección.

Colprensa
Frontera
Artículo

Misión de países de la OEA visitará Cúcuta y Maicao

Estarán en la frontera para examinar los efectos de la crisis migratoria de Venezuela.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Familia Pizano no aceptó auditoria sobre necropsia de Jorge Enrique Pizano

El director de Medicina Legal aseguró que en el cuerpo del ingeniero no se hallaron trazas de cianuro.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah caen en semifinales del Masters

Perdieron ante la pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

AFP
Colombia
Artículo

En Ibagué joven se suicidó para evitar captura

Alias ‘Fritanga’ se propinó varias puñaladas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Arrancó la construcción de placa huella en El Carmen

La inversión es de $1.000 millones.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Zverev elimina a Federer y alcanza la final del Masters

Federer tendrá que esperar todavía para festejar el título número 100 en su carrera.

AFP
Cúcuta
Artículo

¿Quién ronda a las chatarrerías de San Martín?

En ese sector de Cúcuta se ha dado una proliferación de estos negocios en los últimos meses.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.