La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más denuncias de abusos sexuales por parte de la Fuerza Pública

El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía 367 seccional de delitos sexuales.

Otro posible caso de abuso sexual por parte de un miembro de la Fuerza Pública fue denunciado en Bogotá por el concejal del partido Alianza Verde, Diego Cancino.

Según Cancino, una niña, con discapacidad cognitiva relató que el pasado 8 de mayo fue víctima de violencia sexual por parte de un patrullero de la Policía que trabaja en el CAI del barrio Juan Rey de la localidad de San Cristóbal al sur de la capital.

Agregó que aunque su mamá no le creyó, una tía sí y fue ella quien impulso que se pusiera en marcha la investigación.

Lea También: En 2020, ha habido 37 asesinatos de líderes sociales: Gobierno

Cancino aseguró que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía 367 seccional de delitos sexuales, pero pidió la intervención de los organismos de control para que se aclare el hecho y se proteja a la niña y a los miembros de su familia que están apoyando la denuncia. Según el concejal, el patrullero señalado como responsable sigue cumpliendo sus labores en el mismo CAI, lo que representa un peligro para la niña y sus familiares.

Separadas del servicio

Por otra parte, la Armada Nacional confirmó que separó del servicio a un grupo de 8 infantes de marina que habrían violado, en junio pasado, a una mujer en Puerto Leguízamo, Putumayo, quienes además ya se encuentran investigados por la Fiscalía General de la Nación.

En un comunicado de esa fuerza se señala que: “La Armada de Colombia tuvo conocimiento que en hechos ocurridos el pasado 14 de junio, un grupo de Infantes de Marina Regulares, orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, al parecer estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual en contra de una mujer mayor de edad, residente del municipio de Puerto Leguízamo - Putumayo”.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día