La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más detalles del trágico accidente vial en Córdoba

El siniestro se habría presentado por una falla mecánica en el bus de placas STS-972, que transportaba unas 40 personas.

Un saldo trágico dejó un accidente que se registró este domingo en las vías de Córdoba. Cinco muertos y 17 personas heridas fue el resultado del volcamiento de un bus de la empresa Brasilia que tenía como destino la ciudad de Medellín. 

El autobús salió desde Cartagena y debía cumplir un trayecto de más de 12 horas.  

El siniestro se presentó a las 3:15 de la madrugada, en la vía que conduce de Planeta Rica a Pueblo Nuevo, en Montería.

Según versiones preliminares, el accidente se habría presentado por una falla mecánica en el bus de placas STS-972, que transportaba unas 40 personas.

Miembros de la Policía Nacional y la Defensa Civil llegaron al lugar del incidente para atender la emergencia, tras el reporte de varios conductores que presenciaron el volcamiento del autobús.  

Entre las víctimas mortales hay un menor de cinco años, así como el conductor del bus, quien fue identificado por la empresa Brasilia como Néstor Mauricio Acuña Díaz, de 44 años.

“Era oriundo de Bucaramanga. Contaba con más de 15 años de experiencia en el sector transporte. Se destacaba por ser un trabajador responsable y comprometido con su labor”, manifestó Brasilia en un comunicado.

La compañía lamentó el siniestro y expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos. Las directivas afirmaron, además, que las autoridades adelantan las respectivas labores para confirmar las identidades de las otras víctimas, cuyos cuerpos reposan en Medicina Legal de Montería.

Dijeron que están  “muy atentos” a la evolución de las personas que resultaron heridas y quienes reciben atención médica en centros asistenciales de Pueblo Nuevo, Planeta Rica y Montería.

“La consolidación del grupo de lesionados aún está en actualización. Entre ellos se encuentra José Leonel Téllez, también conductor de la compañía”, aseguró Brasilia.

Domingo, 3 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día