Escuchar este artículo

Más que apertura se debe redefinir la normalidad: Claudia López

Miércoles, 6 de Mayo de 2020
La alcaldesa de Bogotá se pronunció este miércoles.

Con un rechazo entre líneas se pronunció este miércoles la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a la decisión del gobierno nacional de ampliar la cuarentena hasta el 25 de mayo y habilitar la operación de 11 sectores de la economía de forma gradual.

López, en primer lugar asegura que “finalmente cuarentena llegó casi a junio”, que fue uno de los primeros temas polémicos que suscitó recién arrancó las medidas de control de la pandemia. En eso momento López advirtió que la cuarentena debía ir hasta junio, lo que llevó a que fuera criticada por las redes sociales del uribismo.

Ahora, tras el anunció del presidente Iván Duque de activar parte de la economía, la alcaldesa de la capital del país sostuvo que “más que reapertura tenemos que redefinir una nueva normalidad en la ciudad, que por definición ya no será una aglomeración, sino un espacio/tiempo colectivo que priorice la salud pública y hábitos de vida para sostenibilidad ecosistémica”.

En un segundo mensaje en sus redes sociales, López enlazó un trino del periódico El País de España, en donde señala que el número de muertos por la pandemia se ha vuelto a subir a 244. “España nos lleva dos a tres semanas en el experimento de “reapertura inteligente” .... y así va”, citó en el mensaje.

Finalmente señaló que “invito a nuestros científicos/académicos a que construyamos conocimiento sobre la nueva normalidad y sus implicaciones. Con gremios/empresarios seguiremos avanzando en la organización de Bogota 24 horas para reapertura gradual y segura que es una primera adaptación necesaria”.
 

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda