La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Masacre de cinco personas en Amalfi

En el lugar del múltiple asesinato fue encontrado un carro incinerado. Las víctimas tenían tiros de gracia.

Cinco cadáveres fueron hallados en la vereda Monos de Amalfi, ubicada a dos horas de la cabecera de este municipio del Nordeste antioqueño, según confirmó el coronel Alfonso Pérez, comandante del batallón Bárbula, del Ejército.

Los primeros datos, que fueron conocidos por las autoridades la noche del miércoles, indicaban que un vehículo había sido incinerado en el límite municipal entre Amalfi y Vegachí.

Hoy (jueves) nos informaron que el vehículo está en un punto y que a 50 metros se encuentran cinco cuerpos (...) Fueron asesinados, al parecer con arma de fuego”, dijo el coronel Pérez.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, detalló que en el lugar “se encontró un vehículo incinerado y cinco personas con un tiro de gracia. Se desconoce quiénes son, todo está en investigación”.

Isabel Cristina Rico, personera de Amalfi, informó que en la tarde del miércoles un grupo integrado por miembros de la Fiscalía, la Sijín de la Policía, bomberos y militares se dirigieron a Monos, para verificar la información de los campesinos y realizar el levantamiento de los cadáveres.

Al respecto, la secretaria Ramírez precisó que “están en proceso de levantamiento de los cadáveres. Posteriormente con la Fiscalía General de la Nación se dirá quienes son”.

En el lugar

En horas de la noche de ayer, el comandante de la XIV Brigada del Ejército, coronel Javier Hernando Africano López, confirmó que la fuerza pública y el organismo de socorro llegaron al sitio de la matanza.

“Encontramos un vehículo KIA incinerado y cinco cuerpos (...) No pudimos determinar si era particular o de servicio público. Lo que si se alcanzó a evidenciar es que, al parecer, las placas eran de Envigado”, aseguró el oficial.

Agregó que “se hizo el levantamiento con policía judicial, con los procedimientos correspondientes. La tropa, con policías, están sacando los cuerpos y todo lo que se encontró para llevarlo a la cabecera de Amalfi, para continuar con el desarrollo de la investigación”.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 1 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día