La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Matan zapatero con lapicero pistola por no dar ‘los vueltos’
El crimen ocurrió en el norte de Bucaramanga, cuando la víctima departía con el presunto asesino.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 2 de Febrero de 2019

Con un lapicero pistola fue asesinado el joven William Alexander Quintero Rojas, de 25 años de edad, en medio de una riña ocurrida en el norte de Bucaramanga.

El crimen se presentó en momentos en que la víctima, zapatero de oficio, departía con un sujeto de 31 años, conocido como ‘Pátula’ (el presunto responsable), en la calle 3 con carrera 25 del barrio La Independencia.

De acuerdo a lo establecido preliminarmente por las autoridades, estas dos personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes desde la noche del jueves.

Ya sobre las 10:40 am del viernes, William Alexander Quintero, apodado como ‘El Pony’, fue enviado a un establecimiento comercial a comprar aguardiente. Cuando regresó, al parecer, este no le entregó los vueltos del mandado a ‘Pátula’, por lo que se inició una discusión en plena vía pública.

Poco a poco los ánimos se fueron calentando entre estos dos individuos hasta que pasaron de las palabras a las agresiones con armas blancas. Quintero Rojas recibió dos puñaladas.

Posteriormente, en medio de la pelea, el hombre de 31 años desenfundó un arma hechiza tipo lapicero y la accionó en el tórax de su rival, que intentó huir.

Tan pronto se escuchó el disparo, la comunidad reportó lo ocurrido a la Policía del cuadrante, quienes a los pocos minutos hicieron presencia en el lugar.

William Alexander fue trasladado en una patrulla a un centro médico, sin embargo, llegó sin signos vitales. Por su parte, ‘Pátula’, a pesar de haberse dado a la fuga, fue arrestado por los uniformados.

“El muerto era un muchacho humilde, le gustaba jugar micro. Hace poquito había salido de Cárcel Modelo, pero se había ajuiciado. Unos errores que cometieron, estaban discutiendo por unos vueltos, no sé que más problemas tendrían ellos”, informó un testigo de los hechos.

Posibles móviles

Las autoridades informaron que la víctima y su victimario tenían problemas de tiempo atrás, esto en vista de que ‘El Pony’ habría asesinado a un hermano de ‘Pátula’ en el año 2007.

El CTI de la Fiscalía, en coordinación con la Policía, abrió una investigación para determinar si el móvil del homicidio obedece a una venganza por problemas personales o a un hecho de intolerancia asociado a la ingesta de alcohol.

Temas del Día