La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mataron a embarazada en Santander para robarle la bebé

El hecho quedó al descubierto luego que al hospital llegara un mujer con una recién nacida.

Un aterrador caso quedó al descubierto luego de que el pasado viernes en horas de la noche, una mujer llegó al servicio de urgencias del Hospital Regional Manuela Beltrán, en Socorro, con una bebé recién nacida argumentando que el parto lo había tenido en su casa.

La pequeña fue internada en la Unidad de Pediatría del Hospital, al tiempo que la Policía llegó al centro médico para constatar el caso y verificar que efectivamente se trataba de un parto casero.

Al día siguiente en la mañana, es decir ayer, la Policía continuaba con las verificaciones, cuando le informaron sobre el supuesto asesinato de una mujer embarazada, cuyo cuerpo fue abandonado en una zona boscosa de la vereda San Lorenzo, en la vía entre los municipios de Socorro y El Hato.

El informante indicó además que a la occisa le habían extraído el bebé para robárselo.

De inmediato, sobre las 10:00 de la mañana, las autoridades de Policía desplegaron un gigantesco operativo con el fin de constatar dicha información y efectivamente, al registrar el área descrita por la persona, la Policía encontró el cadáver de la mujer, pero no había rastros del bebé.

En consecuencia, los investigadores se trasladaron nuevamente al Hospital Regional Manuela Beltrán para entrevistar a la señora que horas antes había llegado con una bebé recién nacida cuyo parto, según ella, había tenido en su casa.

Esta mujer fue valorada por el equipo de ginecología y pediatría, deduciendo, al parecer, que ella no había tenido trabajo de parto alguno y estaba mintiendo.

“Esta señora está como indiciada. Por lo pronto estamos verificando todas las versiones. La bebé se encuentra estable y en buenas condiciones”, aseguró el comandante de la Policía de Santander, coronel Gustavo Franco.

Según las autoridades, al parecer, la mujer embarazada habría sido asesinada con el único fin de extraerle y robarle el bebé.

Por lo pronto solo hay una sospechosa, que es la mujer que llegó al Hospital de Socorro con la recién nacida aduciendo que era su hija.

Funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver de la mujer, el cual fue trasladado a la morgue en San Gil. La víctima se llamaba Sandra Bernal, de 34 años de edad.

El engaño

Una comisión especial de la Policía, la Sijín el CTI y la Fiscalía trabajan en conjunto con el objeto de establecer las circunstancias y los autores del atroz asesinato, que mantiene consternados a los habitantes del municipio de Socorro.

De acuerdo con las autoridades, la víctima fatal tenía programada la cesárea del nacimiento de su sexto hijo, para el próximo 9 de septiembre. Ella residía con su esposo y sus hijos, en una finca en la vereda Luchaderos, jurisdicción de Socorro.

Todo indica, según las pesquisas de los investigadores, que hace cerca de dos meses una pareja se ganó la confianza de la víctima, quien para entonces tenía siete meses de embarazo.

Estas dos personas le dijeron a la mujer que sabían de la existencia de una guaca que contenía oro y dinero, pero que para desenterrarla había que esperar al menos dos meses, tiempo que coincidía con la fecha del nacimiento de la hijo de la víctima.

Lejos de imaginarse cuáles eran en realidad los planes de la pareja, Sandra Bernal se dejó envolver de sus mentiras y el pasado viernes accedió a ir a desenterrar la supuesta guaca.

“Ella me llamó y comentó que había una caleta que iban a sacar, que ya la habían llamado para ir y desenterrarla. Le dijeron que le iban a pagar por cuidar durante cuatro meses lo que encontraran ahí”, comentó el esposo de la víctima.

Ese viernes, la mujer embarazada, quien supuestamente se había ido en busca de la guaca, desapareció. Horas después, su cuerpo fue hallado en una zona boscosa de la vereda San Lorenzo y en su vientre ya no tenía a su hija, la cual le sustrajeron una vez la asesinaron.

Los investigadores creen que la mujer fue llevada hasta el sitio con el engaño de la supuesta guaca, para quitarle la vida en esa zona despoblada y poder así arrebatarle la criatura.

Al parecer, la pareja contrató a un hombre que habría sido el encargado de cometer el crimen y extraer la recién nacida.

La investigación

Por lo pronto, la única sospechosa del macabro plan es la mujer que llevó a la recién nacida al Hospital Regional Manuela Beltrán.

Al cierre de esta edición, la mujer rendía entrevista ante las autoridades competentes, con el fin de establecer lo ocurrido.

Entre tanto, los investigadores trabajan en la identificación del hombre al que le habrían pagado para cometer el asesinato. Igualmente las autoridades analizan las evidencias halladas en la escena del crimen, para dar con el paradero de los otros implicados.

Otro aspecto que es materia de investigación, es qué pretendían hacer con la bebé los autores del macabro plan.

El cuerpo sin vida de Sandra Bernal fue trasladado por la Sijín a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional San Gil. Hoy el cuerpo sin vida estará en velación en la Funeraria Monte Sagrado, en Socorro y las exequias serán el lunes a las 10:00 de la mañana.

Bucaramanga | Vanguardia Liberal

Domingo, 4 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día