La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mayores de 70 años podrán hacer actividades físicas al aire libre por 2 horas

Aún está pendiente de decisión la impugnación que presentó el Gobierno frente al fallo de primera instancia.  

Los mayores de 70 años podrán hacer actividad física por dos horas al día y en todo lo demás se les aplicarán las demás disposiciones sobre aislamiento obligatorio que rigen para todos los colombianos.

Así lo explicó el Ministerio de Salud, que aclaró las decisiones tomadas por el Gobierno para cumplir el fallo de  tutela  de  primera  instancia  que ordenó hacer menos estricto el aislamiento  preventivo  obligatorio  para adultos mayores, a quienes por ser una población con mayor riesgo frente al coronavirus, se les prohibió salir de casa.

"Los adultos mayores pueden  desarrollar  actividades  físicas, ejercicio  al  aire  libre  y  practicar  deportes  de  manera  individual,  por  un  período máximo  de  dos  horas diarias,  todos  los  días", precisó el ministerio de Salud.

Lea También: Duque sanciona ley que crea Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas

Y agregó: "Como consecuencia de dichas órdenes, a los adultos mayores de 70 años les son aplicables las disposiciones que rigen a la generalidad de la población".

El Ministerio manifestó que su prioridad es la protección de los colombianos, en especial de las poblaciones más vulnerables en la pandemia del COVID-19.

Aún está pendiente de decisión la impugnación que presentó el Gobierno frente al fallo de primera instancia.  

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 17 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día