Escuchar este artículo

Mayores de 80 años podrán acudir a vacunarse sin cita previa en todo el país

Martes, 16 de Marzo de 2021
Esta fue la tercera reunión que se hizo entre los órganos de control y el Ministerio de Salud.

Tras una reunión a la que asistió el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la Procuradora Margarita Carrillo, el defensor del Pueblo Carlos Camargo y el contralor general Felipe Córdoba, acordaron que cualquier mayor de 80 años que esté agendado o no, puede acceder al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

“Cualquier persona mayor de 80 años tiene la tranquilidad que puede vacunarse en cualquier momento”, dijo Cabello, quien ha adelantado reuniones con los delegados de los entes de control, con el fin de analizar las posibles irregularidades que se puedan registrar durante la vacunación.

Por su parte, el ministro Ruiz aseguró que “vamos a estar extendiendo la vacunación de mayores de 80 durante el Plan de Vacunación para que tengan la oportunidad de vacunarse”.

Cabe mencionar que la primera etapa de vacunación que ordenó el Gobierno Nacional cobija a los funcionarios de salud que están en la primera línea del virus, así como a los mayores de 80 años, sobre quienes existen comorbilidades que pueden generar riesgos frente a la existencia del COVID en sus cuerpos.

La Procuraduría, además de los parámetros de control sobre el Plan de Vacunación, ha adelantado operativos en el territorio nacional, con el fin de evitar que los colombianos se salten los turnos para ser vacunados.

El ministerio público, en ese caso, abrió una indagación preliminar contra la administración distrital de Bogotá por la vacunación temprana de una politóloga.
 

Image
Colprensa
Colprensa