La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Me conmueven los campesinos que no tuvieron subsidios: Julián Román a Arias

El actor le respondió al exministro de Agricultura.

“¿Que si me conmueve la carta? Me conmueven la familia de Dilan y de los policías y militares asesinados en esta guerra eterna, las madres de los falsos positivos, las familias campesinas que no tuvieron acceso a los subsidios por las políticas corruptas. Eso me conmueve”, escribió el actor Julián Román tras la carta que le envió Andrés Felipe Arias.

El exministro de Agricultura del gobierno de Álvaro Uribe, quién está hoy preso tras haber sido extraditado de los Estados Unidos y paga una condena de 17 años por el caso Agro Ingreso Seguro, le escribió una carta al actor después de ser “informado de una serie de ataques que usted ha desatado en mi contra con ocasión de un proyecto de ley que los medios de comunicación coloquialmente denominan con mi nombre”.

Me conmueven la familia de Dilan y de los policías y militares asesinados en esta guerra eterna, las madres de los falsos positivos, las familias campesinas que no tuvieron acceso a los subsidios por las políticas corruptas. Eso me conmueve.

En medio de la jornada del paro nacional, que inició el pasado 21 de noviembre, Román fue fotografiado en el #4D posando junto a un globo que tenía una caricatura de Duque.

En redes sociales, varias personajes salieron a cuestionar al actor. Su respuesta fue un trino en el que decía “Y siguen indignados por un globo rosado y no por la #LeyAndresFelipeArias? deberían ir a tratarse con un profesional, a lo bien”.

Román se refiere a la decisión de la Comisión Primera del Senado de la República que aprobó en primera instancia el proyecto de ley que busca un salvavidas a los aforados que han sido condenados y que no han podido acceder a una segunda instancia. Ese proyecto es conocido como la ley ‘Andrés Felipe Arias’ porque fue presentada por el uribismo y tendría el propósito de ayudar al exministro.

Tras ese trino, el exministro le escribió una carta abierta al actor. El texto fue publicado en la cuenta de twitter del Centro Democrático.

En la misiva, Arias expone que “fui condenado injustamente por un delito que no cometí, en medio de un proceso judicial colmado de anomalias, abusos y violaciones a mi derecho de defensa y al debido proceso”.

Se defendió del nombre con el que es conocido el proyecto diciendo que “las leyes no llevan el nombre de personas. Es cierto que el proyecto que lo tiene atormentado garantiza el derecho humano fundamental a impugnar una condena a quienes no han tenido la posibilidad de hacerlo. Pero, según he leído, el proyecto lo tramita el Congreso no precisamente por mí, sino porque así lo ha ordenado en varios fallos la Corte Constitucional”.

Invitó al actor a “confiar en la buena fe de todos; de confiar que tanto usted como quienes no comulgamos con sus ideas y sus formas ciertamente queremos un mejor país”.

“Quizá no compartimos las mismas tesis sobre el camino a seguir, pero apostaria a que compartimos el mismo sueño de llegada: una mejor Colombia. Sobra decir que en ningún momento le estoy sugiriendo que renuncie a su lucha. Sólo es una invitación a ser fuerte y firme con las ideas, pero suave con las personas. No es fácil, pero alivia el corazón. Y es más efectivo”, escribió.

El exministro finalizó su carta con una cita de Bohemian Rapsody, de Queen, escribiendo: “I’ve done my sentence, but committed no crime...”- Freddie Mercury.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día