La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia muere por coronavirus

“Se ha ido uno de nuestros héroes”, expresó el centro de salud, al comunicar la lamentable noticia.

Este sábado se conoció sobre la primera muerte en medio de la lucha contra el coronavirus de un integrante del gremio del personal de la salud en Colombia. La Clínica Universitaria Colombia, en Bogotá, dio a conocer el fallecimiento de uno de sus galenos del área de Urgencias, Carlos Nieto.

“Lamentablemente el día de hoy, 11 de abril, falleció nuestro compañero y amigo… esta dura noticia impacta a sus familiar, amigos y compañeros y a nosotros como organización. Los acompaños a todos en esto”, indicó el centro médico.

La clínica señaló que para su directiva, el primer objetivo del plan contra la COVID-19 es cuidar a sus trabajadores. “Se ha ido uno de nuestros héroes. Que su recuerdo nos llene de fuerza para continuar y seguir firmes en nuestro propósito de cuidado a todos los colombianos”.

En el comunicado emitido por Colsanitas se agradece, “en medio del dolor”, a “todas las personas que se entregaron por completo para ayudar en esta situación”.

“Gracias de todo corazón el equipo de la Clínica Universitaria Colombia, en un duro momento compartido como el actual, es un orgullo saber que hicieron todo lo que estaba en sus manos”.

El Ministerio de Salud se unió a las condolencias, a través de un  mensaje en Twitter. “Lamentamos el fallecimiento por COVID-19 de un médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia. Su memoria perdurará, con enorme gratitud, en todas las vidas que contribuyó a salvar a lo largo carrera. Nuestra solidaridad con sus familiares y allegados en estos momentos”.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 11 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día