La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Medimás amplió a 83 los centros de atención oncológica
La EPS firmó convenios con dos entidades especializadas en tratamientos contra el cáncer.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 16 de Septiembre de 2017

Medimás, la EPS más grande del país que asumió la atención para más de cinco millones de usuarios que antes estaban afiliados a CafeSalud, suscribió este sábado varios acuerdos para ampliar su red de atención a pacientes oncológicos.

De esta forma, desde este sábado serán 83 las IPS (Instituciones Prestadoras de Servicios Especializadas) al servicio de Medimás EPS para garantizar la atención oncológica a nivel nacional. 

Los convenios fueron suscritos con la Red Nacional Integral de Atención al Cáncer y la Red de Atención al Cáncer de Santander, lideradas por el Centro Nacional de Oncología (CNO), para sumar sus 48 sedes a nivel nacional a la red de atención de Medimás. 

Lea además Supersalud descarta intervenir Medimás

La Red Integral de Atención al Cáncer cuenta actualmente con 48 Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) Especializadas de Salud Médico Asistenciales para el Tratamiento Integral a Pacientes con enfermedades Neoplásicas que incluyen los tratamientos oncológicos, en los servicios ambulatorios y hospitalario que abren sus puertas para atender a los usuarios de Medimás EPS. 

“Con el acuerdo logrado con la Red Integral de Atención al Cáncer y el Centro Nacional de Oncología, logramos fortalecer la red de prestación de servicios de salud para los pacientes con cáncer, una de las principales enfermedades que aquejan a nuestros usuarios, y sobre todo ampliar los servicios y atención que necesitan con calidad y oportunidad, con el fin de que nuestros usuarios puedan llevar sus tratamientos a buen término y lograr la recuperación esperada”, aseguró Helena Aguirre, vicepresidenta de Salud de Medimás. 

“Estamos trabajando fuertemente en seguir complementando nuestra red, la más grande del país, para atender a todos nuestros usuarios y sus familias de forma oportuna, y brindarles las soluciones en salud que nos permitan contribuir a mejorar su condición y ayudar en su recuperación” agregó Aguirre. 

Datos

Los números telefónicos para la asignación de citas en Medimás EPS son: 6510777 en Bogotá y 18000120777 en el resto del país. 

Para reconfirmar citas en el Centro Nacional de Oncología: 7465691, Opción 1.

Temas del Día