Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Abril 2019 - 2:25am

Megaoperativo contra los delitos sexuales: 18 capturas

Según la policía, quince de los retenidos están señalados presuntamente de actos sexuales con menores de 14 años.

Colprensa
Los arrestos se conocen solo días después que tres mujeres hayan manifestado que han sido atacadas por un mototaxista con similares características en los tres casos.
/ Foto: Colprensa

Los testimonios que en los últimos días han entregado tres mujeres, entre los 20 y 28 años, que dicen haber sido atacadas sexualmente por un mototaxista que ha empleado el mismo accionar, han coincidido esta semana con la captura de 18 presuntos abusadores sexuales en Cartagena, el corregimiento de Bayunca y el municipio de San Estanislao de Kostka -Arenal-.

Según la Policía Metropolitana, en una operación coordinada por la Dirección Seccional de Fiscalías de Bolívar, miembros de la Sijín y de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección, materializaron esos arrestos, en Cartagena, en procedimientos que realizaron en los barrios Blas de Lezo, La Candelaria, Las Palmeras, Olaya Herrera, San Fernando, Antonio José de Sucre, Nelson Mandela, La María, Canapote y Martínez Martelo.

Quince de los retenidos son señalados presuntamente de los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años y homicidio agravado en grado de tentativa.

En la misma labor fueron aprehendidos tres adolescentes como presuntos responsables de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual violento agravado con menor de 14 años. 

“Se recuerda a la comunidad, especialmente a los niños, niñas y adolescentes, que cuentan con la Línea 141, a nivel nacional, administrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que todo adulto o niño que lo necesite, pueda reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente”, dice la Policía.

¿Violador en serie?

Los arrestos se conocen solo días después que tres mujeres hayan manifestado que han sido atacadas por un mototaxista con similares características en los tres casos. La última de las mujeres en hablar es Jei -nombre cambiado-. Ella asegura que por sus características y el modus operandi es un hombre que sería el mismo que recientemente ataca a dos mujeres en Nelson Mandela y la Variante Mamonal-Gambote.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Policía retuvo a tres periodistas en El Dorado

Los periodistas estaban cubriendo la protesta que se registró dentro del las instalaciones del aeropuerto. 

Colprensa
Economía
Artículo

Tomar una buena taza de café, un lujo desperdiciado en Colombia

El rezago por comprar cafés de calidad está directamente relacionado con los precios.

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Teorama y San Calixto, escenarios de muerte

Los hechos ocurrieron en el sitio conocido como San Pablito y en la vereda Vista Hermosa. 

Cortesía
Economía
Artículo

‘Mussi representa, en una escala empresarial, lo que es Norte de Santander: resiliencia’

El jefe de Estado consideró que esta empresa es un modelo de lo que se debe hacer en el departamento.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Piojos en las pestañas: una plaga invisible

Estos parásitos son conocidos científicamente como demodex y podrían generan enfermedades oculares.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Cúcuta
Galería de imagenes

Buzos de agua dulce

Si entre sus planes alguna vez ha estado bucear, ya no es necesario viajar a la playa, en Cúcuta está la única escuela de buceo en el mundo que

Mario Caicedo/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Hoy, Colombia será protagonista en el Miss Universo

Gabriela Tafur ha tenido más de un año de preparación con miras de lograr para Colombia la tercera corona universal de la belleza.

Cortesía

Veo difícil la situación en el Cúcuta Deportivo: Sanguinetti

El estratega enfatizó en que los 20 encuentros que dirigió, el equipo lo dejó con forme.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Hieren a una mujer en medio de un atraco

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del Cementerio Central, en el barrio San José.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
+ Deportes
Artículo

Cuna del béisbol venezolano lucha por sobrevivir

Cada vez menos niños pueden seguir las huellas de sus ídolos por la crisis económica del país. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.