Menor murió al chocar una moto contra una volqueta

Viernes, 8 de Marzo de 2019
Tanto el muchacho como el conductor del vehículo habrían cometido imprudencias viales.

Hared Steven Álvarez Montoya tenía 16 años de edad y toda una vida por delante, pero el miércoles sobre el mediodía, su existencia se esfumó en medio de un accidente de tránsito en inmediaciones del Batallón Rooke, sur de Ibagué.

El menor se movilizaba en la motocicleta AKT 125 de placa PPR 78D de propiedad de su progenitora Claudia Montoya Martínez, por el barrio Miramar.

Sin embargo, cuando iba por el carril de bajada colisionó contra una volqueta que permanecía parqueada sobre el carril izquierdo de la carretera.

Tanto el muchacho como el conductor del vehículo de carga pesada, cuyo registro es TDS 941, habrían cometido imprudencias viales que terminaron con la humanidad del primero.

Según el reporte de las autoridades, Arcesio Arana Zarabanda, de 57 años de edad, es el profesional del volante que tenía a cargo la volqueta que está al servicio de una empresa contratista que presuntamente, adelanta trabajos del Acueducto Complementario de Ibagué.

“De manera irresponsable le facilitaron una motocicleta. El joven no tenía licencia de conducción e iba a cierta velocidad, que no le permitió controlar su vehículo estrellándose contra una volqueta que estaba parqueada sobre el separador. El conductor dejó la volqueta en el lugar, ya que hace parte de los contratistas de una obra en ese sitio y se había ido a almorzar”, refirió José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.