Escuchar este artículo

Menores de 7 años no deberán renovar el pasaporte para viajar al exterior

La Cancillería extenderá por dos años más la resolución 7421 de 2021. Estos son los detalles.

La Cancillería de Colombia extenderá por dos años más la resolución 7421 de 2021 que exige que los menores de edad deben renovar el pasaporte a los siete años y cuando llegan a la mayoría de edad.

Mediante resolución 9270 del 13 de diciembre de 2022, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el pasaporte debe ser actualizado cuando expire la vigencia del mismo y reconoció la alta demanda del documento solicitado por los ciudadanos. 


Conozca: MinSalud reglamenta etiquetado frontal para alimentos ultraprocesados


“Prorróguese la vigencia de la Resolución 7421 del 14 de diciembre de 2021 y hasta por el término de dos (2) años a partir de la publicación de la presente Resolución, en el sentido de suspender la obligatoriedad del cambio de pasaporte cuando el menor de edad cumple siete años o alcanza la mayoría de edad”, se lee en la resolución.

Y destacan que la alta demanda de pasaportes por parte de los ciudadanos “sigue siendo un hecho relevante”. 

Asimismo en el documento se aclara que los ciudadanos beneficiados por esa medida deberán renovar su libreta de pasaporte cuando expire la presente Resolución.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 14 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión