La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mesa de diálogo entre Gobierno y Eln inicia en mayo en Ecuador

La guerrilla no ofreció mayores detalles sobre la instalación de la “mesa pública”.

El grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (Eln) anunció este jueves que la primera mesa de diálogo de paz con el Gobierno colombiano se instará en mayo en Ecuador.

A través de una de sus cuentas en Twitter esa guerrilla anunció que "en mayo se instalará la mesa pública en Ecuador", sin dar más información en cuanto a fecha u otros detalles.

El pasado 30 de marzo, cuando el Eln y el Gobierno anunciaron en Caracas un acuerdo para iniciar una fase pública de diálogos de paz, no fijaron fecha para iniciar las conversaciones.

Sin embargo, las partes dejaron en claro que el diálogo tendrá como sede Ecuador y sesiones de trabajo en Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, que junto con Noruega serán garantes del proceso.

En su momento, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que la negociación de paz con el Eln se iniciará una vez se resuelvan unos "temas humanitarios", entre ellos el fin del secuestro.

"Para el Gobierno no es aceptable avanzar en una conversación de paz con el Eln mientras mantenga personas secuestradas", manifestó el Jefe de Estado.

EL Eln ha liberado en los últimos días al exgobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez Montes de Oca, y al patrullero de la Policía, Héctor Germán Pérez Monterroso, secuestrado el pasado 20 de marzo en Bolívar.

Bogotá | EFE

Viernes, 8 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día