Miembros de la Fuerza Pública acompañarán procesos de vacunación

Domingo, 21 de Febrero de 2021
La Estrategia Marco de Seguridad Interinstitucional busca garantizar el acompañamiento en seguridad durante la recepción, almacenamiento, transporte, distribución y aplicación de la vacuna.

La Estrategia Marco de Seguridad Interinstitucional que busca garantizar  el acompañamiento en seguridad durante la recepción, almacenamiento, transporte, distribución y aplicación de la vacunas contra la COVID-19, contará con 37.000 uniformados.

Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Diego Molano, quien dijo que todo se articulará desde el Puesto de Mando Unificado Nacional, en el que cada organismo tendrá una función especializada, empezando por las Fuerzas Militares quienes dispusieron prestar apoyo de seguridad en los procesos logísticos asociados a la distribución de vacunas en las zonas apartadas del territorio nacional.

Para este fin contarán con más de 20.000 soldados del Ejército Nacional, 2.000 marinos e infantes de marina de la Armada Nacional y 600 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por su parte, la Policía Nacional dispuso un robusto esquema de seguridad en aeropuertos, puertos marítimos, principales vías y carreteras del país, así como en los 37 puntos de almacenamiento y vacunación establecidos por el Ministerio de Salud. Allí estarán disponibles 10.569 uniformados.

De otro lado, el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares cuenta con la autorización y aval del Ministerio de Salud y Protección Social para 107 equipos de vacunación, conformados cada uno por un médico, un enfermero jefe, dos auxiliares y dos administrativos.

Este equipo tiene la capacidad de vacunar a 48 pacientes por día, por lo que se espera vacunar a 491.329 usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

Image
Colprensa