La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Militar de ‘Operación Jaque’ no murió por COVID-19

Minsalud desmintió la información que circuló sobre el deceso del sargento Jorge Luis Yance.

Pese a que el expresidente Juan Manuel Santos y el exministro de defensa Juan Carlos Pinzón anunciaron que la muerte del sargento Jorge Luis Yance, quien participó en la ‘Operación Jaque’, había sido por causa del COVID-19, el Ministerio de Salud anunció que las pruebas practicadas al cuerpo del suboficial dieron negativas para el virus. 

"Las pruebas de laboratorio tomadas al suboficial del @COL_EJERCITO que participó en la Operación Jaque, fallecido hace unas horas, han dado negativo para COVID-19. Al margen de la causa, la muerte de cualquier ciudadano es un hecho doloroso. Nuestras condolencias a sus familiares", señaló el Ministerio. 

Santos, en la mañana de este jueves había comunicado en su cuenta de twitter: “El COVID-19 se llevó a uno de nuestros héroes de la Operación Jaque, el Sargento Mayor Jorge Luis Yance del @COL_EJERCITO. Lo despedimos con la gratitud y los honores que se merece. Nuestras más sinceras condolencias a su familia”. 

El exministro de defensa Juan Carlos Pinzón también comentó en la noche del miércoles por la misma red social. “Me informan que uno de los héroes que adelantó la Operación Jaque, (reservo su nombre y grado por seguridad de sus allegados) murió por #Covid19. Condolencias para su familia y compañeros. Tristeza x la partida de un héroe de la patria, de Colombia. @COL_EJERCITO @FuerzasMilCol”. 

El actual comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, quien también lamentó el deceso del exmiembro de la Fuerza Pública, no adjudicó la muerte al COVID-19, por el contrario habló de lo que fue su labor en la institución. 

“Falleció un valeroso hombre (...) un soldado de la patria que representa la libertad”. El oficial dijo que la institución fue testigo de su fe, valentía, nobleza y humildad. “En su corazón de militar solo albergaba el sentimiento de entrega y dedicación por el país” 

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, por su parte, señaló "hoy los colombianos despedimos a uno de los héroes que lucharon por la libertad de nuestros compatriotas en la #OperaciónJaque. A él toda la gloria y a su familia nuestro abrazo solidario en este difícil momento". 

De Yance se supo que estaba retirado de la Fuerza Pública y vivía en Santa Marta. Se desconoce la causa de su muerte. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 2 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día