Escuchar este artículo

Militar que transportaba a ‘Gárgola’ es su concuñado

Viernes, 28 de Junio de 2019
El coronel activo del Ejército le ayudaba al jefe de la banda 'La constru' a esconderse de las autoridades.

Cuando miembros de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Miguel Antonio Bastidas Bravo, ‘Gárgola’, cabecilla del grupo 'La constru', él iba acompañado del coronel activo del Ejército Elkin Alfonso Argote, en una camioneta de servicio oficial. 

La captura se dio el municipio Soacha de Cundinamarca, el pasado domingo y al tiempo caían otros 13 miembros de esa banda, incluido el antiguo capo del Cartel del Valle, Henry Loaiza, ‘El Alacrán’. 

Lea además Fiscalía dice que alias ‘Gárgola’ se movía en un vehículo de las Fuerzas Militares

El coronel Argote no fue capturado en Soacha junto a 'Gárgola', pero se pudo determinar que no solo transportaba al delincuente sino que lo estaba ayudando a esconderse de las autoridades en una unidad militar, en la ciudad de Bogotá. 

Y no solo eso, la relación de ambos es de concuñados, ya que 'Gargola' y el coronel Argote tienen relaciones sentimentales con dos hermanas que son hijas de una dirigente política de Putumayo. 

Le puede interesar Henry Loaiza, recapturado en Putumayo

'Gárgola' ya había sido capturado en 2011 y 2016. Sin embargo, el 25 de julio del 2017 un juez ordenó su libertad luego de que, tras pagar 100 millones de pesos, lograra hacerse pasar como desmovilizado de las Farc lo que le dio beneficios judiciales. 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda