Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Mayo 2019 - 7:00pm

Militares deben honrar el uniforme y el derecho humanitario: Duque

Según el presidente, las Fuerzas Militares se han  preocupado por mantener la  excelencia en todas las actividades.

Colprensa
Duque, en el marco del Taller Construyendo País que se desarrolla en Pasto, Nariño, también aseguró que no se puede satanizar a la Fuerza Pública.
/ Foto: Colprensa

“Las Fuerza Militares y de Policía deben actuar con apego a la Ley, respetando los derechos humanos”, dijo el mandatario de los colombianos, Iván Duque Márquez, luego de que el  periódico estadounidense The New York Times asegurara que en los últimos meses el Ejército dio instrucción de duplicar resultados, sin importar que se pudieran provocar bajas civiles.

Lea también Presentarán moción de censura contra Botero por denuncias del New York Times

“La seguridad es un valor democrático fundamental para consolidación de la democracia. La seguridad solamente triunfa cuando se hace la implementación de la Constitución y la Ley, con apego a la defensa del derecho internacional humanitario”, agregó el presidente.

Duque, en el marco del Taller Construyendo País que se desarrolla en Pasto, Nariño, también aseguró que no se puede satanizar a la Fuerza Pública, ni decir que están bajo el mando de personas que deshonran el uniforme porque sus miembros tienen la labor de denunciar cualquier acto indebido que se cometa el interior.

Según el presidente, las Fuerzas Militares se han  preocupado por mantener la  excelencia en toda la conducción de sus actividades y han colaborado con la Fiscalía cuando ha sido necesario,  como sucedió en el reciente asesinato del excombatiente de las Farc, Dimar Torres, asesinado a manos de un cabo del Ejército, al parecer bajo la complicidad de un coronel, que fue recientemente vinculado.

Previo a la publicación del Times, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, junto con el comandante del Ejército Nicasio de Jesús Martínez, aseguraron que hasta el momento han actuado en rigor con la normativa del Derecho Internacional Humanitario.

“La Fuerza Pública es la principal defensora de derechos humanos. Tengo la firme convicción que con el ejercicio de la autoridad se le da cabal cumplimiento a los derechos humanos. El ministerio de defensa cuenta con una política integral. Desde que llegué al ministerio he dado instrucciones para fortalecer esas acciones”, señaló Botero.

La polémica con el artículo del Times surge porque, según se argumenta, esta política podría volver a provocar el fenómenos de los falsos positivos, ocurridos durante el Gobierno del expresidente Álavaro Uribe Vélez.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

16 personas lesionadas en Las Mercedes por granada

El ataque fue contra la garita de la Estación de Policía de este corregimiento de Norte de Santander.

Archivo La Opinión
Deportes
Artículo

Quiero ser la mejor del mundo: María Camila

17 años tiene la tenista cucuteña que hoy es la número uno del mundo en categoría juvenil.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.