Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Septiembre 2018 - 4:43pm

Militares venezolanos habrían ingresado ilegalmente al país

Los hombres de la guardia irrumpieron violentamente en varias propiedades de los moradores colombianos.

Colprensa
Dañaron mercancías de diferentes referencias.
/ Foto: Colprensa

El personero del municipio de Cumaribo (Vichada), Rosendo Rey, denunció que en las últimas horas un grupo de militares, pertenecientes a la guardia nacional de Venezuela, incursionó a territorio colombiano en el sector conocido como El Mantequero, frontera con Venezuela. 

Según el funcionario, los hombres de la guardia irrumpieron violentamente en varias propiedades de los moradores colombianos y dañaron mercancías de diferentes referencias, pero la denuncia más grave es que ellos se habrían apoderado de algunas pertenencias de manera ilegal. 

Además, Rey denunció que cinco personas fueron capturadas en territorio colombiano, dos de ellas menores de edad, horas más tarde fueron dejados en libertad, mientras que los tres adultos fueron presentados ante la prensa venezolana como delincuentes de alta peligrosidad. 

Lea también Denuncian nueva incursión venezolana, esta vez en Vichada

“Estos son los atropellos por parte de militares venezolanos que vienen hurtando todas las mercancías agrediendo los pobladores, se llevan el dinero, el día de ayer infortunadamente sufrimos la incursión por parte de militares venezolanos a jurisdicción colombiana, este hecho se ve enlodado por una situación bastante compleja porque se llevaron cinco personas, tres adultos y dos menores, es por ello que hacemos el llamado al gobierno nacional para que se ponga el frente de esta situación y evitemos que se sigan presentando esos atropellos por parte de los militares de la república venezolana”, dijo el funcionario. 

Este es el requerimiento que hacemos respetuoso al gobierno nacional desde la personería municipal, sabemos de la voluntad del gobierno nacional que indicó que serían los pueblos de la Orinoquía colombiana prioridad para este gobierno en este cuatrienio”, agregó. 

“El llamado que le hacemos al gobierno nacional es que adelante las acciones por parte de la diplomacia colombiana para buscar respuesta del gobierno venezolano sobre estas sistemáticas acciones, que han llevado al maltrato de nuestros ciudadanos ubicados en ese sector, y de igual manera, a la fuerza pública, a nuestras fuerzas militares, a la armada nacional, para que haga una presencia permanente en este sector, evitando que esos militares venezolanos sigan atropellado a nuestros colombianos", reiteró Rey. 

Y concluyó: “Hoy reiteramos las denuncias desde la personería municipal sobre los atropellos que viene siendo víctima la comunidad en el sector de la inspección de Puerto Nariño, jurisdicción del municipio de Cumaribo, frontera con Venezuela”. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo
Entretenimiento
Artículo

Los ‘boleros’ y el negro, tendencias para fin de año

José Cuello estuvo en Cúcuta con la colección Isabella, inspirada en los trazos de una niña de diez años. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio se coló en las semis

La tenista cucuteña compite en torneo profesional.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Estudian ampliar el Mundial de clubes

La idea es reunir a 24 clubes a partir de 2021.  

AFP
Fútbol
Artículo

El 2018 no fue el mejor año para James Rodríguez

El cucuteño ha tenido buenos momentos, pero las lesiones le han jugado una mala pasada.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Memorias
Artículo

El restaurante Chez Esteban

Para sus clientes y comensales seguía siendo “el mejor restaurante de Cúcuta”. 

Actividad social
Galería de imagenes

Exposición en el Teatro Zulima

Trabajos de 15 creadoras.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

“El fiscal ha dado la cara”: presidente Duque

El mandatario celebró la actitud que tuvo Néstor Humberto Martínez. 

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Cáncer de pulmón, ante grandes retos en diagnóstico, prevención y tratamiento

El tabaquismo debe considerarse  una enfermedad y no un hábito, expresó un especialista.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.