La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Millonario robo a una sede de Bancolombia en Manizales

Versiones preliminares indican que la suma podría superar los 2.000 millones de pesos.

Delincuentes atracaron una sede de Bancolombia ubicada en pleno corazón de Manizales, capital de Caldas. Aunque oficialmente no se ha divulgado cuál fue el monto robado el pasado lunes hacia las 3:30 de la madrugada, versiones preliminares indican que la suma podría superar los 2.000 millones de pesos.

Los funcionarios se dieron cuenta del hurto cuando llegaron acompañados de una patrulla de la Policía para abrir la puerta principal. Observaron que la chapa tenía una llave partida y con pegante alrededor. Llamaron a un cerrajero, quien tras una hora de labores logró abrir.

Al ingresar, se percataron del robo. Por la parte trasera, que comunica con una zona boscosa y posteriormente con la avenida Kévin Ángel, había un hueco en la pared. Al parecer, los delincuentes usaron sopletes para abrir la bóveda, dentro de la que están las cajas fuertes y cortaron los cables de las cámaras.

Bancolombia comunicó que se está facilitando toda la información a las autoridades para que se lleve a cabo la investigación.

Se presume que los delincuentes venían preparando el hurto desde hacía tiempo, pues con machetes abrieron espacio y marcaron árboles. Investigadores del CTI y de la Sijín adelantan las investigaciones.

El coronel Jorge Jaramillo, comandante de la Policía de Manizales, señaló que los vecinos escucharon la alarma y avisaron. Un vigilante llegó y solo revisó desde la parte delantera.

“Estas entidades tienen monitoreo de videovigilancia desde Bogotá. Estamos recopilando el material de las cámaras de seguridad de la ciudad y de edificios cercanos para verificar la identidad de los delincuentes”, concluyó.

En junio del 2014, la Policía frustró el hurto de aproximadamente 60 mil millones de pesos a una compañía transportadora de valores en el barrio Alta Suiza. Los delincuentes construyeron un túnel desde una bodega, pero frustraron sus planes. No hubo capturados.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 24 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día