La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Mindefensa desmiente muerte de periodistas ecuatorianos
El Ministro aseguró que el comunicado, presuntamente emitido por el frente Oliver Sinisterra, no es autentico.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 11 de Abril de 2018

Luis Carlos Villegas, el ministro de Defensa, anunció que el comunicado, presuntamente emitido por el Frente Oliver Sinisterra en el que mencionan la muerte de los tres ecuatorianos secuestrados, no es autentico.

“Se ha conocido un comunicado en el cual se da noticia sobre el supuesto asesinato de los periodistas ecuatorianos secuestrados. 

Lea también Periodistas secuestrados en frontera con Ecuador habrían sido asesinados

Hemos hecho el análisis de inteligencia de ese texto que aparece firmado por ese Frente Oliver Sinisterra de las Farc y no hemos podido encontrar algún elemento que permita afirmar que es autentico”, dijo el ministro.

Estos señalamientos los realizó el jefe de la cartera de Defensa una vez circuló un documento en el que mencionaban la muerte de los dos periodistas del vecino país quienes fueron, junto a su conductor, privados de su libertad por los que serían grupos armados al margen de la ley, en hechos ocurridos el pasado 26 de marzo en la frontera colomboecuatoriana.

“El Gobierno de Ecuador y el Ministro de Colombia no quisieron salvarle la vida a los tres retenidos, lo hicieron por la vía militar haciendo desembarcos en varios puntos donde estaban los señores retenidos, lo cual produjo la muerte de los dos periodistas y el conductor”, se lee en el documento.

Villegas aseguró que continúan con la operación binacional para dar con el paradero de los responsables del plagio. “Deseamos el mejor de los finales para este acto rechazable”.

A su turno, desde la cuenta oficial de Twitter la Secretaria Nacional de Comunicación de Ecuador indicó que también avanzan en las investigaciones para determinar si dicho documento es verídico.

Le puede interesar Ecuador desmiente operaciones en zona donde secuestraron a periodistas

“El Gobierno Nacional informa que, ante la circulación de un comunicado, supuestamente emitido por el frente Oliver Sinisterra, se está verificando la autenticidad de este documento y los hechos descritos. El Gobierno Nacional informará a través de los canales oficiales una vez se cuente con datos verídicos al respecto. Por esta razón se reitera el pedido de responsabilidad y prudencia a los medios de comunicación y sociedad en general”, se lee en el comunicado emitido.

Temas del Día