La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Mindefensa reportó 12 actos terroristas por parte del Eln
Todos los ataques han ocurrido en el oriente del país, en departamentos de frontera.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 11 de Enero de 2018

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, desde la ciudad de Cali (Valle del Cauca), donde presidió un consejo de seguridad con la cúpula militar, aseguró que desde que se levantó el cese al fuego con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) se han registrado 12 ataques por parte de esa guerrilla en el territorio nacional. 

“Hemos tenido 12 eventos, todos ellos en el oriente del país, todos en departamentos de frontera. Hemos tenido cuatro voladuras de infraestructura petrolera; una en Benadia, otra en Cañaguata, otra en bicentenario y la última en la vereda Arauquita. Además, se registró una detonación que dejó dos infantes de marina heridos, quienes ya están fuera de peligro”, dijo el Ministro. 

Villegas lamentó la muerte de Luis Guillermo Acencio, un soldado asesinado por un francotirador del frente Domingo Lain del Eln. Señaló también, que en la madrugada de este jueves en Arauca se registraron dos hostigamientos que no dejaron heridos, ni daños en la infraestructura. 

Sobre la orden impartida por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, de actuar con contundencia contra dicho grupo al margen de la ley, el ministro reiteró el llamado a la Fuerza Pública. “Se reanudan las acciones contra el Eln. Nuestro oficio es cumplir con la Constitución y nuestra labor es estar en el territorio nacional persiguiendo a todo colombiano o extranjero que viole las normas”, dijo el ministro. 

Por otro lado, celebró la acción de la Fiscalía General de la Nación tras generar la judicialización de dos indígenas quienes atentaron contra la integridad de miembros de la Fuerza Pública en días pasados. “Solo por medio de la individualización reiteramos que se debe respetar la Fuerza Pública”, dijo. 

Temas del Día