La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Mineducación reconoció labor de los 95 mejores rectores y docentes del país
Parody felicitó a cada uno de los educadores por su compromiso y constancia.
Miércoles, 20 de Julio de 2016

La ministra de Educación, Gina Parody, se reunió con los 95 rectores y 95 docentes de las instituciones educativas oficiales quienes obtuvieron los mejores resultados en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), con el fin de destacar su labor diaria en la construcción de la paz a través de la formación de los menores. 

En el encuentro, Parody felicitó a cada uno de los educadores por su compromiso y constancia por alcanzar cada día una educación con mejor calidad que contribuya a la equidad y brinde elementos fundamentales para la sociedad como la tolerancia, la libertad y la convivencia. 

“Hoy (martes) estoy muy contenta de estar junto a los 95 rectores y 95 profesores de los colegios que alcanzaron el puntaje más en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) en sus respectivas Entidades Territoriales Certificadas (ETC). Ustedes representan a todas las instituciones educativas del país, que están apostando por elevar el nivel de la educación del país, a partir del trabajo cuidadoso con cada uno de sus estudiantes y con toda la comunidad”, expresó la ministra. 

En ese sentido la ministra extendió una invitación a los galardonados para seguir trabajando por la educación de los niños y jóvenes, y por la paz que se empieza a construir en el país. 

“Nuestra invitación en este emotivo homenaje es recordarles que si las balas escribieron nuestro pasado, la educación escribirá nuestro futuro. Por esto, entregamos a ustedes el Balígrafo, una herramienta simbólica que les recordará esta frase en cada una de sus metas diarias. Porque reconocemos su labor y necesitamos de su inspiración para llegar hasta las mentes y corazones de nuestros niños. El aula de clase es y será siempre el segundo hogar de cualquier ser humano”, añadió Parody. 

Bogotá | Colprensa

Temas del Día