Escuchar este artículo

Minga indígena deja 48 uniformados lesionados y más de 30 vehículos averiados

Domingo, 5 de Noviembre de 2017
Al menos 9.385 personas se han concentrado para manifestar en varias zonas de Colombia.

Al completarse siete días de la movilización de la Minga indígena las autoridades han registrado múltiples desmanes por parte de los manifestantes en el territorio nacional. 

El reporte policial confirma que hasta la fecha se han presentado 19 concentraciones en los departamentos Huila, Tolima, Caldas, Risaralda, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Casanare, La Guajira, Putumayo, Nariño y Cesar, de los cuales se han registrado cuatro bloqueos en el Cauca. 

La Policía Nacional estima que al menos 9.385 personas se han concentrado para manifestar en los lugares ya mencionados, de los cuales se han generado afectaciones tanto a la población civil como a los miembros de la Fuerza Pública. 

Hasta la fecha nueve personas manifestantes han resultado heridas y 48 miembros de la Fuerza Pública revisten lesiones graves. De acuerdo con las autoridades, por estos hechos hay 17 personas capturadas, ocho de ellas en Cúcuta; dos en Risaralda; dos en Valle del Cauca; uno en Norte de Santander y cuatro en el Cauca. 

Por cuenta de las manifestaciones al menos 30 tracto camiones se han visto averiados y 18 automotores que pertenecen a la Policía Nacional. 

Image
Colprensa
Colprensa