La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Mininterior no se retracta de frase sobre asesinatos de de líderes sociales
“Me excuso si alguien sintió que lo estaba ofendiendo, porque esa no era la idea... Todos los muertos tienen que ser iguales”, expresó Alicia Arango.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 4 de Marzo de 2020

La ministra del Interior, Alicia Arango, se mantuvo este miércoles en la afirmación que hizo el día anterior durante una sesión de la Mesa por la Vida en Puerto Asís, Putumayo, en el sentido de que en Colombia mueren más personas por el robo de sus celulares que por tener la condición de derechos humanos o líderes sociales. 

Lea además 'Mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de D.D.HH.'

"Me excuso si alguien sintió que lo estaba ofendiendo, porque esa no era la idea, me excuso, pero yo no me retracto, porque las cifras son esas y, además, la seguridad ciudadana también cuenta", sostuvo la jefe de la cartera política en un diálogo con emisoras de radio. 

Indicó además que "a mí me da mucha pena, pero las dos son muertes violentas. Todos los muertos tienen que ser iguales no puede haber muertos de primera y de segunda", planteó Arango, quien reitera que no pude haber en Colombia que el dolor para las familias es el mismo, sin importar la razón de la muerte violenta. 

Finalmente expresó que "una mamá no llora menos a un hijo porque lo hayan matado por un celular o porque sea un defensor de derechos humanos". 

Temas del Día