La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mininterior pide a alcaldes permitir eventos políticos en espacios públicos

Aclaró que deben cumplir con los requisitos legales y reglamentarios.

A través de una circular, el Ministerio del Interior solicitó a los alcaldes que permitan las manifestaciones políticas, en espacios públicos de su jurisdicción, que cumplan con los requisitos legales y reglamentarios.

Esta comunicación se da luego de que el precandidato presidencial, Gustavo Petro, denunciara que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quería impedir la realización de un evento suyo en esa ciudad. Sin embargo, el Ministerio negó que el texto tuviera relación alguna con esta situación.

“Invitamos a los alcaldes distritales y municipales a que permitan las distintas manifestaciones y demás actos de carácter político en los espacios públicos de sus respectivas jurisdicciones, siempre que cumplan con los requisitos legales y reglamentarios, de manera que la participación electoral permita a los ciudadanos conocer con claridad el debate democrático que resulta de las propuestas", dice la circular.

Agrega el documento que el Gobierno Nacional, junto con las entidades de la organización electoral y organismos de control, deben trabajar en conjunto para responder a las "nuevas necesidades que se han suscitado a partir de la firma del acuerdo de paz de La Habana y de los retos que trae consigo la consecución de la paz".

Según el ministro del Interior, Guillermo Rivera, es deber del Estado proporcionar los medios y mecanismos eficaces para que tanto los partidos como movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos y candidatos cuenten con las garantías necesarias en la jornada electoral.

Solicitamos la valiosa colaboración de los alcaldes con el objetivo de que el proceso electoral cumpla con los fines y requisitos que la Constitución y la ley señalan”, indica el documento.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 22 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día