Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Diciembre 2019 - 11:40am

MinInterior y Pastrana endurecen sus posiciones frente al paro

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, lanzó una cadena de trinos en la que habló de intentos de “derrocar al gobierno”.

Colprensa
Nancy Patricia Gutiérrez.
/ Foto: Colprensa

La afirmación de que uno de los objetivos que tuvo el paro nacional del 21N es dar un golpe de Estado al presidente Iván Duque se ha vuelto tema reiterativo en los círculos políticos cercanos al mandatario nacional, así como también entre el propio gobierno.

Este lunes, y por segunda vez en una semana, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, volvió a referirse al tema y en esta ocasión en una carta pública que dirigió al mandatario nacional habló de un “zarpazo” a lo que democráticamente eligieron los colombianos en las elecciones de junio de 2018.

“Esos mismos corruptos que amparan al narcotráfico tienen la desfachatez al Presidente de la República, cogobernar a Colombia. A usted, quien por contraste, tienen las manos y la conciencia limpia. Eso les duele. No se deje intimidar señor presidente por la extorsión y el chantaje de los que quieren darle un zarpazo a lo que el pueblo colombiano les negó repetidamente en las urnas”, indicó en la carta Pastrana.

Expone además que “la turbulencia de los acontecimientos suele con frecuencia distorsionar la perspectiva histórica en medio del fragor de lo inmediato... En Colombia se protesta hoy contra todo menos contra la esencial. El narcotráfico está presente en la violencia contra los líderes sociales, en la corrupción de la política y la sociedad, en la destrucción masiva del medio ambiente, en la crisis de la salud, y de la familia, por la epidémica drogadicción de los jóvenes y sus trágicas consecuencias”.

Por su parte la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, durante el fin de semana que terminó también hizo una dura defensa política al presidente Duque, e incluso con sus mensajes en Twitter le restó importancia en parte a las motivaciones que se expusieron para el paro, para lo cual uso una etiqueta que decía #NoPudieron.

En uno de esos trinos señaló que “¿A quién le queda duda de la estrategia para derrocar al gobierno? Convocaron un paro basado en mentiras. #NoPudieron”.

De la misma forma, envió mensajes cortos como “Sembraron pánico con falsas denuncias de ataques a la comunidad. #NoPudieron”, “Convocaron un paro basado en mentiras. #NoPudieron”, “Se concentraron para protestar frente a la casa en donde vive su familia, invadiendo su espacio y privacidad #NoPudieron” y “Usan a jóvenes y minorías para reclamar cumplimiento de compromisos que están en ejecución #NoPudieron”.

De la misma forma, sostuvo que “Atacaron a la #FuerzaPública buscando que reaccionaran para acusarlos de violar los derechos humanos #NoPudieron” y “Sembraron pánico con falsas denuncias de ataques a la comunidad. #NoPudieron”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela
Artículo

Venezuela autoriza importadores privados de gasolina y flexibiliza cuarentena por COVID-19

"Hemos dispuesto 200 estaciones de gasolina para que vendan libremente al precio internacional", anunció Maduro.

AFP
Cúcuta
Artículo

La crisis despertó la solidaridad de los cucuteños

En el barrio Guaimaral, la comunidad se unió para sostener a su propia gente en la pademia de COVID-19.

Cortesía
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Qué urgencias odontológicas justifican dejar la cuarentena?

La profesional explica que es necesario tener en cuenta tanto las urgencias odontológicas como los tratamientos prioritarios.

Colprensa.
Cúcuta
Artículo

Muchas manos solidarias en tiempos de pandemia

Las iniciativas de caridad han brotado para ayudar a los más afectados por el aislamiento obligatorio.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Abuelitos confinados

Podría decirse que Colombia es el país del mundo con el mayor número de confinados a domicilio.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

En Norte de Santander se amplía aislamiento social obligatorio y toque de queda

La cuarentena regirá hasta las cero horas del primero de julio.

Gobernación de Norte de Santander
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Agro y tecnología serán los pilares de la nueva economía

Estos sectores probaron su importancia y capacidad de evolución, en la pandemia.

Archivo
Economía
Artículo

Acciones colectivas, clave para impulsar a Cúcuta

Luego de que se supere la pandemia, institucionalidad, gremios, empresarios y emprendedores deben trabajar juntos.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

La Cámara de Comercio de Cúcuta apuesta por la marca región

La entidad tiene como ejes mpulsar el consumo de productos locales y el comercio electrónico, en medio de la pandemia.

Cámara de Comercio de Cúcuta
Colombia
Artículo

Dos venezolanos murieron en ataque de las disidencias de las Farc en Toribío

Hombres armados dispararon contra un grupo de pobladores que estaba al frente de un comercio.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.