La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ministerio de Minas prevé estudiar la viabilidad del fracking

Una decisión se tomará después de hacer un estudio responsable con el medio ambiente para fijar los parámetros conjuntamente.

A pesar de que desde muchos sectores se pide que Colombia no se enfoque únicamente en los hidrocarburos para crecer económicamente, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo a los empresarios que se debe trabajar en seguir siendo el principal motor de la economía, y, ante las inquietudes de si el país avalará el francking, señaló que una decisión se tomará después de hacer un estudio responsable con el medio ambiente para fijar los parámetros conjuntamente y así llegar una conclusión.

Empresarios del sector manifestaron que en el Magdalena son millones los barriles que se pueden conseguir con esta tecnología, y que por ello, para disipar las preocupaciones de algunos grupos, se puede hacer un plan piloto responsable con el agua y con las regiones.

“Si hay potencial, se puede hacer de manera responsable porque eso es tomar el control del destino. Hay que cuidar el medio ambiente pero apostándole al desarrollo de nuestros recursos para prosperar”, dijo en el panel ‘Entorno para la competitividad empresarial el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Asimismo, Suárez le pidió a los empresarios que tengan un diálogo permanente con las comunidades, y mencionó que están expectantes sobre el fallo de las cortes sobre las consultas previas que están en revisión.

Además, dijo que debe haber mayor claridad y podría crearse una ley de concertación.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 19 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día