La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ministros en Buenaventura para tratar de levantar el paro

Los jefes de las carteras de Ambiente, Salud y Vivienda viajaron a la zona para unirse al del Mininterior.

En la tarde de éste sábado los ministros de Ambiente, Luis Gilberto Murillo; Salud, Alejandro Gaviria y de Vivienda, Elsa Noguera, se sumaron a la comisión del alto gobierno que están en Buenaventura para dialogar con los promotores del paro cívico en esa población. 

El secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, sostuvo que además viajaron los directores de Invías y Coldeportes, quienes se unen al nuevo ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien ha estado al frente de las conversaciones. 

"Vamos a escuchar y dialogar con un gran equipo de ministros, esto es una muestra de la importancia que tiene para el gobierno el diálogo con la población de Buenaventura", dijo Prada. 

Las partes regresaron a negociar gracias a la mediación de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien propuso la conformación de unas mesas temáticas con asuntos concretos que permitan el avance de la discusión y una pronta solución al paro que ya completa un poco más de dos semanas. 

Las conversaciones se destrabaron luego de una extensa reunión extraordinaria que avanzó hasta altas horas de la noche del viernes. 

La gobernadora, quien estuvo acompañada del gerente del plan pacífico, Luis Alfonso Escobar, dijo que acordaron mesas de trabajo para discutir los temas que la población de Buenaventura espera sean resueltos como son el de agua potable, salud, educación y vivienda, entre otras, además de una mesa de moralidad pública.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 27 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día