La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Ministros se reúnen con negociadores para hablar del proceso de paz
El presidente Santos tamibén escuchará los avances de lo diálogos en La Habana.
Martes, 14 de Julio de 2015

En Casa de Nariño el gabinete ministerial del presidente Juan Manuel Santos se reunirá con los negociadores de paz, quienes explicarán cómo avanzan los diálogos, especialmente con la nueva dinámica que anunció la mesa en La Habana.

Fuentes del alto Gobierno confirmaron que junto al presidente Santos, los funcionarios harán pedagogía sobre la nueva metodología de la mesa que se acordó con la guerrilla y que incluye medidas para acelerar las negociaciones y desescalar el conflicto.

En cabeza de Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, también revisarán los tiempos y los cronogramas que se van a establecer, puesto que el jefe de Estado realizará una evaluación del proceso dentro de cuatro meses y allí decidirá si continúa o no la negociación con las Farc.

Después del Consejo Nacional de Política Económica (Conpes), seguirá esta jornada de pedagogía del proceso, en el primer nivel gubernamental.

Como lo han hecho en ocasiones anteriores, los ministros esclarecerán la función de su respectiva cartera en el marco de la negociación y de lo que allí se aborda, para que tengan herramientas suficientes para hacer pedagogía de paz desde todos los frentes, y sumar apoyos al proceso.

*Bogotá / Colprensa

Temas del Día