Escuchar este artículo

MinSalud advierte posible incremento de enfermedades respiratorias por lluvias

Las personas podrían presentar infecciones respiratorias.

El Ministerio de Salud le ordenó a las entidades territoriales preparar planes para contener los impactos en salud que puede ocasionar la actual temporada de lluvias.

Debido a las intensas lluvias, se prevé incremento de la Infección Respiratoria Aguda IRA (incluida la posibilidad de contagio por covid-19), y el incremento de enfermedades transmitidas por vectores, señaló el ministerio.


Infórmese: "Ya logramos la apertura, ahora lo que tenemos que lograr es la consolidación”


También, por la variabilidad climática, se podría presentar un incremento de enfermedades transmitidas por agua y alimentos (Enfermedad Diarreica Aguda (EDA), Hepatitis A, Fiebre tifoidea y Paratifoidea, y Cólera), por afectaciones de los sistemas de abastecimiento de agua para consumo.


Conozca: Se mantiene advertencia por tormenta tropical


Por esa razón, la cartera de Salud le pidió a cada uno de los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud actuar de manera oportuna para atender a la población que resulte afectada por el fenómeno climático.

Para el segundo semestre de 2022, las previsiones climáticas realizadas por el Ideam muestran que confluirán circunstancias meteorológicas, como temporada de lluvias, entre septiembre y octubre; temporada de huracanes, entre junio y noviembre; y el fenómeno de variabilidad climática ‘La Niña’.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión