La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Minsalud confirma muerte de dos médicos en Cali por coronavirus
Uno de los médicos trabajaba en el Hospital Mario Correa Rengifo.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 15 de Abril de 2020

El Ministerio de Salud informó este miércoles de la muerte de dos médicos en Cali a causa del coronavirus.

"Lamentamos informar el fallecimiento, a causa de coronavirus, de dos médicos en la ciudad de Cali. Quienes mueren luchando por la vida de otros merecen todo el reconocimiento. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y personas cercanas", escribió la cartera de Salud en Twitter.

Según información preliminar, uno de los médicos laboraba en el área clínica del Hospital Mario Correa Rengifo.

Se trata de un profesional de 66 años que había permanecido doce días en cuidados intensivos con ventilación mecánica. Su fallecimiento se habría dado en horas de la noche de este martes.

Con estos dos casos en Cali, ya suman cuatro las muertes de médicos en ejercicio por COVID-19 en Colombia. Los primeros dos fallecimientos ocurrieron la semana anterior en Bogotá. 

Lea también: Era cucuteño el segundo médico muerto por coronavirus en Colombia

El primer caso confirmado fue el del médico Carlos Nieto, de 33 años, quien trabajaba en el servicio de urgencias de la Clínica Universitaria de Colombia, de Colsanitas; y el segundo, del anestesiólogo William Gutiérrez, del Centro Policlínico del Olaya.

Durante los últimos días, la comunidad del sector de la salud ha manifestado su preocupación por la escasez de elementos de protección para quienes están al frente de la epidemia del coronavirus en el país.

Temas del Día