La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Minsalud confirma que hay seis nuevos casos de coronavirus en el país

Este es el estado de las nueve personas contagiadas en Medellín, Bogotá y Cartagena. 

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles seis nuevos casos de infectados por el coronavirus causante de la enfermedad Covid-19, tres en Medellín, dos en Bogotá y uno en Cartagena.

Los casos son: 

Bogotá

En cuanto a los pacientes en capital de la República, se trata de dos mujeres jóvenes.

La primera tiene antecedentes de desplazamiento a España, Italia, Estados Unidos y Argentina, que consultó el pasado 9 de marzo por un cuadro gripal, de acuerdo con la información de la cartera de salud, que indicó que la afectada se encuentra "con aislamiento supervisado en casa".

La segunda mujer tiene antecedentes de desplazamiento a España, República Checa, Hungría y Alemania y acudió a los servicios de salud el pasado 10 de marzo. Según el Ministerio, "presenta buen estado en general, con aislamiento supervisado en casa".

Cartagena

Mientras tanto, la persona infectada en Cartagena es una mujer adulta mayor, de nacionalidad estadounidense, que se desplazó antes a Inglaterra, Estados Unidos y otros países de Centroamérica y el Caribe. Ingresó a Colombia el pasado 8 de marzo y "se encuentra en aceptables condiciones con aislamiento en hospitalización".

Medellín

Respecto a la capital de Antioquia, se trata de los primeros casos de transmisión local en el país, pues fueron personas que estuvieron en contacto con la mujer de 50 años de edad que contrajo la enfermedad en un viaje a España.

"Se trata de tres pacientes, dos hombres y una mujer. En el momento se encuentra en buen estado de salud con aislamiento supervisado en casa", informó el Ministerio.

Vea También: Duque ordena aislamiento preventivo de quienes lleguen de países con covid-19

Con los casos confirmados este miércoles se eleva a nueve el número de personas contagiadas con Covid-19 en Colombia.

Evolución de los infectados 

Sobre la evolución de estos pacientes, indicaron que la primera afectada -una mujer joven que provenía de Milan, Italia- "permanece en buenas condiciones generales con aislamiento supervisado en casa".

El segundo, un hombre de 34 años de Buga, "se encuentra hospitalizado" en condición estable y con buena evolución".

En cuanto al tercero, la mujer de 50 años de Medellín, "permanece en buenas condiciones generales con aislamiento supervisado en casa".

El Ministerio informó además que las personas repatriadas, procedentes de Wuhan, China (ciudad epicentro de la epidemia), se encuentran en buenas condiciones y completan 13 días de aislamiento.

Medidas de prevención 

La cartera de salud concluyó recordando las medidas de prevención para minimizar la difusión y el contagio del virus, entre las que citó el lavado frecuente de manos, el quedarse en casa en caso de padecer síntomas gripales, el usar tapabocas solo si se presenta el cuadro gripal, limitar el contacto físico y evitar aglomeraciones o eventos masivos.

Confirmamos 6 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Colombia. Los pacientes se encuentran en Bogotá, Medellín y Cartagena. Con esto, el número de casos confirmados en el país asciende a 9 personas. pic.twitter.com/b7dEOqbFiD

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 11 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día