La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Minsalud lanza nueva herramienta para hacer seguimiento a casos de COVID-19

El tablero de indicadores será clave para la toma de decisiones por la pandemia.

El Ministerio de Salud y Protección Social lanzó un nuevo tablero de indicadores para la gestión del programa PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), una herramienta de acceso público que permitirá hacer seguimiento a los casos de COVID-19 y al rastreo de contactos a nivel nacional.

Según explicó Julián Fernández, director (e) de Epidemiologia y Demografía del Ministerio, el tablero “permite ver tanto los progresos en el rastreo como el seguimiento a los casos. Además, identificar indicadores clave como el porcentaje de casos que tienen contactos, el número de contactos acumulados, el promedio y mediana de contactos por caso”.

Fernández afirmó que esta será una herramienta clave para la toma de decisiones y que estará en constante actualización, pues algunas entidades territoriales se encuentran aún en el proceso de cargar sus datos.

Los datos del tablero pueden verse por periodos de tiempo, por entes territoriales o por EPS y ARL. Este será administrado por el Sistema Integral de Información de la Protección Social (SISPRO) y será complementario al recién inaugurado Centro de Contacto Nacional de Rastreo.

Ambas estrategias permitirán tener mayor información sobre el seguimiento a los contactos para comprender el panorama del coronavirus en el país.

Los interesados en conocer el tablero y revisar los datos pueden hacerlo a través del siguiente link https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiMDFhZjgzMGEtMzRhYS00ZWY0LWI4Y2EtZjk1ODUzNDk0ZDlmIiwidCI6ImJmYjdlMTNhLTdmYjctNDAxNi04MzBjLWQzNzE2ZThkZDhiOCJ9

 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 24 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día