La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Minsalud niega que se haya pausado pago de bono a personal médico

Hasta el momento, 148.061 galenos y trabajadores de enfermería han recibido el pago.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, desmintió que la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) haya pausado el pago de la bonificación al personal de salud que ha atendido la emergencia de COVID-19.

En redes sociales circuló un supuesto comunicado de la Adres en el que se aseguraba que los pagos del bono se retomarían el primero de enero de 2021 por orden del decreto 574 del 21 de octubre de 2020. 

Además, el documento aseguraba que las EPS debían enviar nuevamente los datos de los profesionales que no habían recibido el pago.

El ministro Ruiz criticó el hecho y aseguró que es inaudito que se utilicen estos medios para desinformar. Afirmó que hasta el momento 148.061 miembros del personal de salud han recibido el pago del bono por única vez, lo que supone un valor de $226,376 millones en giros hasta la fecha. 

El ministro aseguró que la próxima semana continuarán los pagos al personal restante hasta completar los 247.504 profesionales que serán recompensados con un bono por su trabajo y atención en medio de la emergencia sanitaria.

Los montos que recibe el personal varían según su nivel de estudios, profesión y exposición a la COVID-19 y no son inferiores a un salario mínimo ni mayores a 4,5 salarios mínimos.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 25 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día