La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
MinSalud pide no descuidar medidas de prevención durante el día del padre
Tras haberse celebrado el Día de la Madre, se incrementaron los casos de contagio a nivel nacional.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 14 de Junio de 2020

Desde Cartagena, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, pidió a los colombianos no descuidar las medidas de prevención del contagio del Covid-19 durante la celebración del Día del Padre el próximo 21 de junio.

Según Moscoso, en mayo pasado, tras haberse celebrado el Día de la Madre, se incrementaron los casos de contagio a nivel nacional.

“Lo que hemos ganado en 90 días no lo podemos perder en el día del padre o en los próximos festivos. El mejor mensaje para nuestros padres es dejarlos en casa y cuidarlos”, dijo el viceministro.

El funcionario agregó que gran parte de la población homenajeada el próximo 21 de junio es mayor de 60 años, lo que la hace más vulnerable ante los efectos que produciría el contagio del coronavirus.

Moscoso añadió que “ahora tenemos tres puentes festivos seguidos en los que la gente no puede irse de viaje” e insistió en el adecuado uso del tapabocas, el lavado de manos, además de evitar aglomeraciones y salir innecesariamente a la calle.

Por último, se refirió a la curva de contagios registrada en la capital de Bolívar, tema sobre el que destacó las labores preventivas que desde mayo se han venido tomando para mejorar el panorama sanitario en esta ciudad, una de las más afectadas por el virus en Colombia.

Temas del Día