Escuchar este artículo

MinSaludDigital, la aplicación en la que podrá descargar el carné de vacunación

Lunes, 29 de Noviembre de 2021
MinSaludDigital es la actualización de la aplicación CoronApp.

Ante la exigencia del carné de vacunación para poder ingresar a lugares públicos y algunos privados de asistencia masiva, el Ministerio de Salud viene agilizando sus procesos para que los colombianos que ya se han inmunizado puedan acceder al certificado de forma digital para facilitar su presentación.


Lea aquí: Variante ómicron representa "un riesgo muy alto" para el mundo: OMS

Es por eso que el ministro Fernando Ruiz anunció este lunes la que sería una nueva aplicación destinada para la descarga del documento. "Disponible nueva aplicación MinSaludiDgital del Ministerio de Salud en tiendas Apple y Android", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

En el anuncio, el jefe de cartera indicó que la aplicación, que en realidad sería una actualización de CoronApp (así aparece en las tiendas de aplicaciones), "provee certificados de vacunación y PCR, información personalizada sobre prevención y permite radicar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias".

 

La exigencia del certificado de vacunación rige desde el pasado 16 de noviembre para los mayores de 18 años que quieran ingresar a bares, gastrobares, cines, teatros, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y otras actividades de ocio, así como en escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias de todo tipo.


Conozca: Exigencia de esquema completo en carné de vacunación se hará a partir del 14 de diciembre

Los colombianos tendrán hasta el 14 de diciembre para contar con el esquema de vacunación completo de covid-19 para el ingreso a lugares de alto aforo, así lo informó este sábado el presidente Iván Duque.

"El llamado es a intensificar la vacunación, para evitar posibilidad de un cuarto pico", agregó el ministro el pasado 19 de noviembre, cuando hizo el anuncio de la exigencia del esquema completo.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud con corte al 26 de noviembre, 56.199.255 dosis de vacunas anticovid se han aplicado en el país. De ellas, 30.588.566 corresponden a primeras dosis, 19.545.241 a segundas y 4.786.054 a monodosis.

Así mismo, el país reporta 1.279.384 de dosis de refuerzo. En total, Colombia suma 24.331.295 esquemas completos de vacunación contra la covid-19.

Ruiz anunció, el pasado fin de semana, que la meta del Gobierno es “vacunar al 90% de la población con una dosis para diciembre”, con el fin de contrarrestar un cuarto pico o un aumento de los casos ante una posible llegada de la variante ómicron, descubierta la semana pasada en Sudáfrica y que en América ya presentó sus primeros casos en Canadá.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda