La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Minvivienda inició construcción de 909 viviendas para damnificados en Mocoa

Se espera que las casas estén listas en septiembre del próximo año.

El Ministerio de Vivienda inició la construcción del proyecto de vivienda Los Sauces II en la ciudad de Mocoa (Putumayo), la cual contempla la edificación de 909 Viviendas de Interés Prioritario que serán entregadas a las familias damnificadas por la avalancha del primero de abril de 2017, esto luego de que se obtuvieran la aprobación de las licencias urbanísticas. 

"De acuerdo con el cronograma de ejecución, se espera que en septiembre del próximo año esté por finalizar la construcción de las 909 soluciones habitacionales de Los Sauces II, que se suman a las 300 viviendas ya entregadas en el proyecto Los Sauces I, para un total de 1.209 viviendas VIP por un valor cercano de ambos proyectos de $81 mil 500 millones", explicó el Ministerio. 

De acuerdo con la entidad, las casas del proyecto tendrán un área de 64 m2 e involucra las acometidas de servicios de acueducto, alcantarillado, gas, energía y vías de acceso. Además, mientras avanza la construcción también se adelantará la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) por 4.076 millones de pesos con el que se espera beneficiar a 300 niños y niñas de la población. 

"En los próximos días se cerrará la segunda convocatoria que, desde el pasado mes de junio, abrió el Ministerio de Vivienda para seleccionar y completar el número de hogares que recibirán una de las 909 casas del proyecto Los Sauces II. Tendrán prioridad las víctimas del conflicto, madres o padres cabeza de hogar, población discapacitada y comunidades indígenas y afrodescendientes", indicó la cartera de Vivienda. 

Finalmente, el Gobierno espera que con la culminación del proyecto Los Sauces etapa I y II, se generen aproximadamente 2.176 empleos directos con la construcción de las viviendas que también beneficiará a los habitantes de la población. 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 6 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día