La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mockus le explicó al presidente Santos su estrategia para aprobar el plebiscito

Antanas dijo personalmente liderará la campaña y buscará sembrar paz a través de la cultura ciudadana.

En medio de sus actividades como jefe de Estado, el presidente Juan Manuel Santos sacó un espacio este lunes en la Casa de Nariño para dialogar con el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, sobre el proceso de paz.

Al final del encuentro Mockus comentó a los periodistas que durante la reunión le presentó a Santos una estrategia para que los colombianos digan ‘Sí’ a los acuerdos de paz de La Habana.

Bajo la consigna ‘Sí a la Vida’, el exmandatario Distrital anunció que él personalmente liderará la campaña y buscará sembrar paz a través de la cultura ciudadana con miras no solo a la aprobación del plebiscito en las urnas, sino también a la forma como la ciudadanía debe prepararse para asumir la etapa del posconflicto.

Vi al Presidente muy animado, nos dijo que veía un trabajo muy útil, muy pertinente”, indicó Mockus tras comentar que le presentó al primer mandatario una estrategia que busca sembrar paz a través de la cultura ciudadana y la ratificación en las urnas de los acuerdos de paz.

“Yo busco votos en los próximos tres meses, pero al lado del voto lo que quiero es dejar sembrada la cultura ciudadana”, agregó Mockus.

Consultado sobre los alcances de su estrategia, el ex Alcalde de Bogotá explicó: “Básicamente es un proyecto para sembrar cultura de paz desde la perspectiva de la cultura ciudadana. O sea, lo que aprendimos de la cultura ciudadana ponerlo al servicio de la cultura de paz”, dijo.

Mockus dijo que escogió la consigna ‘Sí a la Vida’ porque “es lo más cercano a mi tradición de defensa de la vida. Es decir, más allá de la guerra, más allá del tema jurídico, lo clave es la vida… Sí a la Vida de todo colombiano. Todos los colombianos, sus vidas protegidas. No cambiemos la vida por plata, no cambiemos la vida por dinero”, agregó.

Mockus reveló que su propuesta fue muy bien recibida por parte de Santos, a quien vio muy animado con la iniciativa. “Queremos que la gente diga sí en el plebiscito por la paz”, expresó Mockus y agregó: “Entendemos la complejidad de la construcción jurídica de todos los acuerdos que fueron necesarios, pero vamos muy bien y vi al Presidente muy animado”.

La estrategia ‘Sí a la Vida’ tendrá dos etapas. La primera se extenderá hasta el día del plebiscito, donde los colombianos deben ser conscientes de la importancia de su decisión. La segunda comienza el día siguiente del plebiscito, donde lo que se espera es que todos respetemos la decisión que se tome.

Colprensa

Lunes, 25 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día