La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

MOE alerta supuestas irregularidades por movimiento de votantes en Cartagena

Algunos ciudadanos aparecen registrados en puestos distintos y no han podido ejercer su derecho al voto.

Según el primer reporte de la Misión de Observación Electoral (MOE), en lo  corrido de la jornada electoral para elegir el nuevo alcalde de Cartagena, se han reportado varias irregularidades asociadas a que algunos ciudadanos aparecen registrados en puestos distintos y no han podido ejercer su derecho al voto.

Le puede interesar: Con normalidad transcurren elecciones atípicas de Cartagena

Según la MOE también se ha presentado un “movimiento inusual de votantes en buses, esto en el barrio San Isidro y en el puesto Foco Rojo”. Así mismo, se reportó que el 91% de los testigos electorales al momento de la inspección portaban distintivos de campañas, diferentes a la credencial autorizada.

“Del total de mesas observadas en la apertura, en el 11% no estaban presente los 6 jurados asignados por la Registraduría, el 99% de los puestos observados estaban presentes funcionarios de la mesa de justicia, en el 96% de las mesas observadas se mostró públicamente la urna antes de iniciar el proceso de votación y en el 97% la urna fue debidamente cerrada y sellada. Se resalta que en el 5% de la mesas observadas las personas no pueden votar de manera secreta”, informó la MOE.

Según este órgano la baja afluencia de votantes es lo que ha marcado el comienzo de la jornada electoral y por esta razón invitó a los cartageneros a que salgan a ejercer su derecho al voto.

Las urnas estarán abiertas hasta las 4:00 de la tarde  y hasta ese momento la MOE tendrá  observadores desplegados en los puestos identificados como los más críticos por riesgo de irregularidades.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 6 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día