Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Enero 2018 - 7:58pm

Monja colombiana secuestrada en Mali pide ayuda al papa

La religiosa Gloria Cecilia Narváez se encuentra en poder de un grupo yihadista desde hace casi un año.

958117656187559937
Plataforma: 
Twitter

La monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada por un grupo yihadista en el norte de Mali hace casi un año, imploró este lunes al papa Francisco que interceda por su liberación en un vídeo recibido por la agencia privada de prensa mauritana Al Akhbar.

La agencia, bien conectada con los grupos yihadistas, recibió un vídeo de 4,44 minutos del Frente Al Nusra para el islam y los musulmanes, organización que agrupa ahora a los principales grupos yihadistas activos en el Sahel.

Al Akhbar, que no enseña el vídeo, dice que en las imágenes "la rehén colombiana suplica al Papa del Vaticano que intervenga para liberarla".

"Haga hasta lo imposible por liberarme", le dice al Papa la monja, de 56 años, y le recuerda que el 7 de febrero próximo se cumplirá un año exacto desde que fue secuestrada en una iglesia de una zona rural del norte de Mali.

Para demostrar la actualidad de la grabación, la rehén menciona al pontífice su reciente visita a Chile y otros países de América Latina.

Al final del vídeo, grabado en inglés, los secuestradores acusan a "la fuerza que ocupa la región entorpecer las negociaciones para cerrar el caso de Gloria Narváez", y proponen "negociar por medio de organizaciones benéficas independientes ajenas a la fuerza colonialista".

Precisamente las autoridades colombianas declararon el pasado septiembre que trabajaban "con organismos de inteligencia, especialmente la misión internacional que hay allá, encabezada por Francia", según el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía colombiana (Gaula), general Fernando Murillo.

Murillo precisó entonces que la monja tenía problemas de salud en una pierna y en los riñones. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Video

Empresarios destacaron a la feria Expo de Todo como una “vitrina”

La Opinión habló con algunos de los expositores que estuvieron en el evento organizado en Jardín Plaza.

Históricos
Artículo

Cien años de la Biblioteca Julio Pérez Ferrero

Es un acontecimiento histórico, que enaltece a la ciudad.

La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Madre de joven que perdió la vista, teme por la integridad de su familia

Asegura que ha sido hostigada tanto en su residencia como en redes sociales.

La Opinión
Frontera
Artículo

Niños de venezolanos nacidos en Colombia necesitan la ciudadanía: defensor del Pueblo

Son más de 25 mil infantes hijo de inmigrantes que saldría beneficiados por una nueva ley.

Defensoría del Pueblo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.