Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Enero 2018 - 7:58pm

Monja colombiana secuestrada en Mali pide ayuda al papa

La religiosa Gloria Cecilia Narváez se encuentra en poder de un grupo yihadista desde hace casi un año.

958117656187559937
Plataforma: 
Twitter

La monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada por un grupo yihadista en el norte de Mali hace casi un año, imploró este lunes al papa Francisco que interceda por su liberación en un vídeo recibido por la agencia privada de prensa mauritana Al Akhbar.

La agencia, bien conectada con los grupos yihadistas, recibió un vídeo de 4,44 minutos del Frente Al Nusra para el islam y los musulmanes, organización que agrupa ahora a los principales grupos yihadistas activos en el Sahel.

Al Akhbar, que no enseña el vídeo, dice que en las imágenes "la rehén colombiana suplica al Papa del Vaticano que intervenga para liberarla".

"Haga hasta lo imposible por liberarme", le dice al Papa la monja, de 56 años, y le recuerda que el 7 de febrero próximo se cumplirá un año exacto desde que fue secuestrada en una iglesia de una zona rural del norte de Mali.

Para demostrar la actualidad de la grabación, la rehén menciona al pontífice su reciente visita a Chile y otros países de América Latina.

Al final del vídeo, grabado en inglés, los secuestradores acusan a "la fuerza que ocupa la región entorpecer las negociaciones para cerrar el caso de Gloria Narváez", y proponen "negociar por medio de organizaciones benéficas independientes ajenas a la fuerza colonialista".

Precisamente las autoridades colombianas declararon el pasado septiembre que trabajaban "con organismos de inteligencia, especialmente la misión internacional que hay allá, encabezada por Francia", según el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía colombiana (Gaula), general Fernando Murillo.

Murillo precisó entonces que la monja tenía problemas de salud en una pierna y en los riñones. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Camilo Fernández, nuevo gerente del PTP

Tendrá como principal desafío liderar estrategias para mejorar la productividad interna de las empresas.

Colprensa
Política
Artículo

Consejo Gremial respalda permanencia de Carrasquilla en Minhacienda

Asimismo,  manifestó que respeta el ejercicio de control político como manifestación de los principios democráticos.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Transforman antigua cárcel en Casa de la Cultura de Salazar

Aprendices del Sena, del programa técnico en edificación de construcciones, son los encargados de esta labor.

Cortesía
Viral
Artículo

Un curioso regalo de novio se hace viral en redes

Un bombillo lleno de papelitos con mensajes fue obsequiado a una mujer, pero uno de ellos la impactó mucho.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.