La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Monseñor Óscar Urbina Ortega es paciente sospechoso de coronavirus
El nortesantandereano, quien fue obispo de Cúcuta, preside la Conferencia Episcopal de Colombia y es arzobispo de Villavicencio.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 27 de Noviembre de 2020

El arzobispo de de Villavicencio, Meta, monseñor Óscar Urbina Ortega, fue ingresado por urgencias a la Clínica Servimédicos, en la capital del departamento, por presentar síntomas para COVID19.

El perfil @Laportada_ posteó un video en el que se ve al jerarca de la Iglesia Católica sentado en una camilla y en el que señaló que el exobispo de la Diócesis de Cúcuta está a la espera de los resultados de la prueba.

Extraoficialmente se dice que Urbina se encuentra en delicado estado de salud, al parecer, en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que su pronóstico es reservado.

Monseñor es oriundo de Arboledas, Norte de Santander, y fue obispo de la Diócesis de Cúcuta desde diciembre de 1999 hasta el 30 de noviembre de 2007, luego que fue nombrado arzobispo de la Arquidiócesis de Villavicencio por el Papa Benedicto XVI, cargo que asumió el 26 de enero del siguiente año.

Temas del Día