La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mordisco, del Clan del Golfo, murió en operación militar

Era acusado de concierto para delinquir, fabricación y porte de armas de fuego, extorsión y homicidio.

Uno de los jefes del Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante de Colombia, murió el pasado martes en una operación de la fuerza pública en el noroeste del país, informó el presidente Iván Duque.

“La fuerza pública de Colombia produjo un gran resultado en contra de José Abel Bustamante, más conocido como Mordisco: fue dado de baja en una operación integral, de trabajo riguroso”, declaró el mandatario en la presidencial Casa de Nariño.

Mordisco, de 40 años, murió en un operativo de la policía y el ejército en zona rural de Ebejico, en el departamento de Antioquia, dijo una fuente militar.

“Vamos a desvertebrar todas sus estructuras”, afirmó Duque.

Según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, Bustamante era “una pieza fundamental” en el Clan del Golfo porque manejaba “parte importante de sus finanzas y narcotráfico”. 

El hombre llevaba 18 años ejerciendo actividades criminales y era el segundo cabecilla y jefe de finanzas de la estructura Carlos Vásquez de la organización ilegal, agregó la fuente militar.

Bustamante era acusado, además, de concierto para delinquir, fabricación y porte de armas de fuego, extorsión y homicidio, añadió.

El Clan del Golfo surgió tras la desmovilización de paramilitares de ultraderecha en 2006. Según fuentes militares, contaba con 1.800 integrantes a finales de 2017 tras diezmarse por una fuerte ofensiva estatal. La banda es liderada por Dairo Antonio Úsuga, también llamado Otoniel.

Image
AFP
AFP
Martes, 16 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día