La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Motorizados asesinan a pareja en automóvil
Por presunto ajuste de cuentas.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 5 de Marzo de 2019

Tiros, pánico y dos muertos. Eso es lo que dejó un ataque de desconocidos en la Avenida del Lago, frente al barrio Pie de La Popa, a escasos metros del cruce hacia el Puente Jiménez.

En el sitio de los hechos quedó un automóvil Chevrolet Spark, de color blanco. Dentro del carro estaba el cuerpo de un hombre y a unos metros del vehículo, en el pavimento, el cadáver de una mujer joven.

La Policía los identificó como Johnny Orlando Romero Higuita, de 28 años; y Paula Andrea López, de 26.

La versión inicial que maneja la Policía deja entrever que el ataque fue primero contra el conductor del carro desde una moto. 

Todo indica que la mujer también va en el vehículo y que intenta huir cuando ve a su compañero desplomarse. 

Los sicarios no la perdonaron y cuando está afuera, también le disparan.

Romero Higuita era oriundo del departamento de Córdoba y, al parecer, venía con su acompañante del corregimiento de La Boquilla cuando el vehículo que conducía fue interceptado al pasar por el Pie de La Popa.

En una BWS

Los hechos son confusos, pero testigos aseguran que lo homicidas se transportan en una moto marca Yamaha BWS. 

Se presume que los tipos siguieron a las víctimas y esperaron que el semáforo estuviera en rojo para cometer el crimen.

“Lo más impresionante es el sector en el que pasa. Casi iba a empezar la hora pico y esta zona se congestiona, eso parece haber estado muy bien planeado”, dice un residente del Pie de La Popa, que alcanza a escuchar los balazos. 

La mujer recibió los proyectiles en la espalda.

Varias patrullas de reacción llegaron al sitio e hicieron un recorrido por la zona para intentar alcanzar a los responsables, pero fue imposible. 

Al mismo tiempo, otro grupo cerró la vía, causando congestión vehicular mientras se adelantaban las inspecciones técnicas de los cuerpos.

Los uniformados indagan si algunas cámaras de seguridad lograron captar a los gatilleros para iniciar su individualización y posterior identificación.

¿Ajuste de cuentas?

La Policía informó que Romero Higuita tenía antecedentes penales. 

Por eso la primera hipótesis que investigan con relación al doble crimen es un ajuste de cuentas. “Realizamos un plan candado para dar con el paradero de los sicarios, pero no hay resultados aún”, señaló el comunicado oficial.

Temas del Día