La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Movilización simbólica para salvar selva del Amazonas

Es promovida por la fundación ‘Saving The Amazon’.

La fundación ‘Saving The Amazon’ hizo un llamado a la movilización para salvar el Amazonas, conocido como el ‘pulmón del mundo’ y así evaluar el impacto negativo que sobre la fauna y flora de la selva.

“Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Guyana y Surinam, han firmado acuerdos internacionales que deben cumplir la pena de las sanciones correspondientes, los gobiernos de turno no pueden omitir la responsabilidad de salvaguardar los pulmones del planeta, y a los líderes políticos no les queda bien promover propuestas para acabar con la selva amazónica, eso es algo que debemos rechazar todos en conjunto y defender por todas las vías legales”,  dijo el director de ‘Saving The Amazon’, Gabriel Jaime Rico.  

La organización resaltó que en Colombia la deforestación viene desbastando la superficie de bosque, que para el año 2017 reportó 59.311. 350 hectáreas arrasadas, siendo la Amazonia la zona más golpeada con un 66.6%, seguida de la zona Andina con un 17.8%. En un tercer el lugar el Pacifico colombiano con un 9.1%, seguido de la Orinoquia con 3.6% y el Caribe con 2.9%. las regiones menos afectadas.  

Así mismo, el director de la organización se pidió a la comunidad internacional y a todas las comunidades que habitan la zona para realizar acciones en pro de defender la selva que genera el 20% del oxígeno y el 25% de agua dulce del planeta, sembrando árboles que compensen la afectación ambiental que solo en el 2017 alcanzó 144.100 hectáreas de tala en la Amazonia Colombia y resaltó que para compensar este hecho, se deben sembrar más de 100 millones  de árboles nativos.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 13 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día