Formulario de búsqueda

-
Domingo, 13 Mayo 2018 - 2:06pm

Muere en forma accidental ciudadano británico en sitio turístico de Mocoa

Desaparecido desde el pasado 5 de mayo en inmediaciones de 'El Fin del Mundo'.

Colprensa
Muere en forma accidental ciudadano británico en sitio turístico de Mocoa.
/ Foto: Colprensa

Luego de siete días de búsqueda infructuosa por parte de los organismos de emergencia de Mocoa, fue hallado sin vida al Británico Joseph Tilley, desaparecido desde el pasado 5 de mayo en inmediaciones del atractivo turístico 'El Fin del Mundo' en Mocoa. 

El cuerpo sin vida del turista fue avistado por uno de los vigías de la corporación turística 'Fin del Mundo', de Mocoa, que hacía parte de la comisión de búsqueda que cumplían siete días de búsqueda con apoyo de la Cruz Roja, Defensa Civil Colombia, policía y ejército. 

Los socorristas emprendieron un recorrido hasta la última cascada y fue allí donde el vigía divisó desde lo alto, que en la parte baja de la cascada se observaba al parecer un cuerpo, versión que fue confirmada minutos más tarde por parte de uno de los voluntarios de la defensa civil, quien descendió hasta la base de la cascada donde se confirmó el hallazgo del británico el cual estaba completamente desnudo. 

El levantamiento del cuerpo lo realizó personal del CTI, de la Fiscalía General de la Nación, quien contó con el apoyo del padre de Tilley, el señor Ian Hussey, quien identificó a su hijo de 23 años de edad quien registraba varias fracturas en diversas parte del cuerpo. 

Hussey, había llegado a Mocoa, desde el pasado miércoles luego que se entera que su hijo se encontraba desaparecido en las selvas del Putumayo, pero que nunca imaginó su muerte violenta ya que su hijo tenía una amplia experiencia de supervivencia en zonas selváticas ya que había participado de varios programas de televisión internacional dedicados a este fin en selvas de Panamá y África. 

*Posibles Causas* 

Nora Muyuy, Representante Legal de la Corporación Turística Fin del Mundo, organización que asocia los diferentes prestadores turísticos ubicados en el Sendero al Atractivo Turístico Fin del Mundo, señaló que el ciudadano extranjero Joseph Tilley, llegó a la Posada Fin del Mundo el pasado 28 de abril, subió al atractivo el pasado 3 de mayo en compañía de unos amigos y bajó sin problemas. 

De acuerdo con Muyuy, el pasado 5 de mayo uno de los habitantes del Territorio Indígena Los Pastos, informa al punto de registro de ingreso al Fin del Mundo, que observó a un “extranjero, sin camiseta, con pantaloneta, descalzo y llorando”, e inmediatamente se comunican con dos de los vigías, quienes lo encuentran desorientado camino al pueblo, (bajando por el sendero hasta el punto de registro), lo abordaron, preguntándole el nombre, donde estaba alojado. 

“Yo quiero caminar, porque Dios me dijo que caminara”, dijo Tilley, a los dos vigías que lo abordaron para prestarle apoyo. 

Inmediatamente se llamó a la policía quien le propone llevarlo al hospital local a lo cual se rehúsa y solo pide un Taita, señaló uno de los uniformados que lo atendieron. 

El británico entrada la noche salió del hostal para internarse de nuevo al sitio turístico sin atender las recomendaciones del administrador quien le advertía que después de las 4 y 30 de la tarde nadie puede subir al Fin del Mundo, sin autorización, advertencia que no fue tenida en cuenta. Desde ese momento hasta este sábado no se volvió a saber de la suerte de Joseph de 23 años de edad. 

Su cuerpo permanece en Medicina Legal, para la respectiva necropsia, para luego trasladar su cuerpo a su país de origen. 

Hay que anotar que no es la primera vez que un extranjero de origen británico pierde la vida en forma accidental en Mocoa, el 26 de abril de 2014, un joven de 19 años de edad identificado como Henry Miller, murió al parecer por bebida descontrolada de yage. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Temibles asesinos de Cúcuta tras las rejas

Desde 2018 y  en lo corrido de este año han sido detenidos 101 homicidas en el área metropolitana de Cúcuta.

Archivo

Las caras nuevas del Cúcuta Deportivo

Además del técnico Sebastián Méndez, ocho futbolistas nuevos llegaron al club motilón.

Juan Pablo Bayona
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayó 'El Junko' en Villa del Rosario, solicitado por Interpol

El hombre perteneció a Los Urabeños y conformó el cartel de los más buscados del área metropolitana de Cúcuta en 2011 y 2012.

Policía Nacional
Frontera
Video

Histórico ingreso de donaciones para Venezuela

Se aproxima la fecha anunciada para hacer llegar la ayuda humanitaria. Este sábado arribaron a Cúcuta tres aviones cargados de insumos.

Publicidad
Judicial
Artículo

Dos heridos tras choque entre carro y moto

La moto fue arrastrada unos metros, sus dos ocupantes sufrieron fracturas en sus extremidades.

Cortesía
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo
Publicidad

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.