Escuchar este artículo

Muere un policía tras atentado en el Urabá antioqueño

Miércoles, 28 de Febrero de 2018
Otros tres policías fueron trasladados a un centro médico tras resultar heridos.

Un policía muerto y otros tres heridos dejó un presunto ataque de la principal banda narcotraficante de Colombia en el noroeste del país, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Los uniformados fueron atacados esta madrugada con fusiles por presuntos integrantes del Clan del Golfo cuando se movilizaban en una patrulla en el municipio de Turbo, en la región del Urabá antioqueño, indicó la policía en un comunicado.

En el lugar del ataque murió el agente Juan Gabriel Sepúlveda, de 35 años, mientras que otros tres policías fueron trasladados a un centro médico tras resultar heridos.

El Urabá es el centro de operaciones del Clan del Golfo, liderado por Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, el hombre más buscado del país y por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.

La estructura criminal, surgida de remanentes de paramilitares de ultraderecha desmovilizados en 2006, se ha reducido de un ejército de 4.000 miembros a unos 1.100 tras una ofensiva lanzada por el gobierno en 2015, según el ministerio de Defensa. 

'Otoniel', cuya organización también se dedica a la extorsión y la minería ilegal, informó en septiembre de su intención de someterse ante las autoridades.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, y también el mayor productor de esta droga, según la ONU.

Image
Colprensa
Colprensa