La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Muere una recién nacida abandonada en un basurero en Facatativá

La bebé fue encontrada por la Policía de Infancia y Adolescencia.

Una niña recién nacida de Facatativá, falleció tras ser abandonada en un basurero, informó hoy el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La niña fue encontrada este jueves por la Policía de Infancia y Adolescencia y posteriormente trasladada al Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá, en donde murió, explicó el ICBF en un comunicado.

Cuando los agentes encontraron a la menor avisaron al coordinador del centro zonal del ICBF, por lo que una defensora de familia de la entidad se dirigió al hospital e inició las actuaciones para el restablecimiento de derechos de la bebé, agregó la información.

En ese sentido, la directora general del ICBF, Karen Abudinen, explicó que el "equipo de defensoría de familia acompañó todo el día el proceso y permaneció atento a la evolución del estado de salud de la niña".

"De la misma forma, designamos una madre sustituta e iniciamos el proceso de asignación de un nombre que la identificara", agregó Abudinen.

El ICBF considera "preocupante" el aumento de los casos de abandono de niños recién nacidos, ya que mientras en 2016 se abrieron 20 procesos administrativos de restablecimiento de derechos por este motivo, para el 2017 el número de procesos llegó a 36 casos.

En los primeros dos meses de este año, el Instituto ha registrado cinco casos, agregó la información.

Image
EFE
Viernes, 23 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día